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Viernes 8 de marzo de 2013
 

Movilizar la Educación a Distancia 

Inauguración de la Conferencia UNED-ICDE 2013

 


 

La Conferencia Internacional UNED-ICDE “Movilizando la Educación a Distancia para la Justicia Social y la Innovación está siendo ya una realidad que tiene lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNED, en Madrid. Una Conferencia Internacional sobre educación que ha “movilizado” a más de doscientos académicos, con una participación de más de cuarenta y cuatro nacionalidades diferentes y una asistencia de delegados de los cinco continentes. Todos, persiguiendo la misma idea: la justicia social educativa, a través de la innovación.

 


Movilización. Una palabra con un gran significado, para un gran cometido.

 

Así la definió la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UNED, Teresa Aguado representando al Comité Organizador de la UNED, proponiendo una  “movilización del mundo académico, del político y del social. Porque la educación a distancia rompe brecha social.”

 

 


 

 

             Guante que fue recogido por el anfitrión de la Conferencia Internacional, Juan A. Gimeno, Rector de la UNED, afirmando que “el tema del Congreso pone de manifiesto nuestra convicción de que la justicia social y la innovación son dos orientaciones esenciales de una buena educación a distancia. Y nuestra Universidad tiene, en su esencia, una clara vocación de justicia social, facilitando el derecho a la educación a cualquier persona, independientemente de su situación personal.

 

Gracias a las ofertas de enseñanza a distancia, la enseñanza y la formación pueden estar generalizadas. Porque una educación abierta, a distancia, para todos, constituye un instrumento de primer orden para combatir la desigualdad, la explotación, la marginación y la injusticia”.

 

 



   Una declaración, que quedó como una invitación, cuando Tian Belawati, Presidenta del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia  (ICDE) definió este encuentro como “una gran oportunidad, tanto para las instituciones de educación superior, que desarrollan la enseñanza abierta flexible y a distancia, como para las instituciones tradicionales presenciales, que aplican metodologías basadas en las tecnologías de educación abierta y a distancia. Y, en esta Conferencia, añadió “también los actores sociales tendrán la posibilidad de encontrarse, discutir ideas y quizá iniciar futuros proyectos”.

 

 

 



 

Isabel Quiñones

comunicacion@adm.uned.es

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