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Madrid, 26 de marzo de 2015


Identidad Digital del Investigador de la UNED

El Plan de Investigación y Transferencia de la UNED, tiene entre sus actuaciones concretas crear la identidad digital de sus investigadores con el fin de maximizar y medir la difusión digital de las investigaciones de los profesores de la UNED. Para ayudar a crear los perfiles digitales de investigadores en Orcid o Google Scholar y conocer las posibilidades que ofrecen sistemas de medición como Altmetría o Webometría se están organizando “Talleres de Identidad Digital”, asistimos a uno de ellos.


Esther Souto





Esther Souto, vicerrectora adjunta de Transferencia de la Investigación junto a Rosa Sánchez, coordinadora del área de Biblioteca campus norte y apoyo a la Docencia e Investigación; y Alexis Moreno, responsable Biblioteca campus norte, son los encargados de impartir el primer taller de Identidad Digital, habrá más.


El objetivo de este taller es en palabras de Esther Souto, dar a conocer digitalmente la actividad de los profesores de la UNED desde los sexenios a los proyectos nacionales y europeos en los que participan, para poder “existir y existir siempre en una misma línea, hay que normalizar la difusión de la investigación, es marketing digital, se trata en definitiva de unificar todo el trabajo de investigación de una persona y también de la Institución”.


Público



Rosa Sánchez, coordinadora del área de Biblioteca campus norte y apoyo a la Docencia e Investigación, fue la encargada de explicar las ventajas de tener un perfil en Google Académico “es universal, fácil y se actualiza automáticamente. Hacer bien el perfil facilita un buen posicionamiento y proporciona todos los datos juntos en estadísticas, e incluso quien nos cita. Fortalece la marca personal y la integración en directorios de expertos”. Además incidió en la importancia de identificar inequívocamente a la UNED para aparecer referenciada en todas las investigaciones y documentos.


Alexis Moreno, responsable de Biblioteca campus norte destacó que sólo 350 profesores e investigadores de la UNED poseen un perfil en Google Académico e insistió en su importancia ya que “facilita la obtención de métricas sobre la actividad investigadora como el Índice H que se refiere al número de publicaciones, el índice i10 ….”





Rosa Sánchez y Alexis Moreno



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COMUNICACIÓN UNED: Plan de Investigación y Transparencia de la UNED


Sonia Cubillo

Fotografías: José Rodríguez

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED