Logo de la UNED

Madrid, 26 de marzo de 2015



Plan de Investigación y Transferencia de la UNED


Presentación


Investigación, Transferencia y Difusión

El Plan de Investigación y Transferencia de la UNED se está presentado a la comunidad universitaria, al Consejo Social, a empresas, Fundaciones y Organizaciones con el fin de recoger todas las sugerencias, es un Plan abierto, fruto de la necesidad de la Academia de acercar todo lo que hace la sociedad, sobre todo en momentos de escasez de recursos. Conscientes de que la Investigación es la carta de presentación de la Universidad y que la Universidad no puede vivir de espaldas a la sociedad nace este Plan que se articula en tres pilares: Investigación, Transferencia y Difusión, acompañados de acciones concretas. Asistimos a la primera presentación en la Facultad de Psicología de la UNED, en los próximos días el Plan será presentado en las demás Facultades y Escuelas.


Taller

Taller Identidad Digital

El Plan de Investigación y Transferencia de la UNED, tiene entre sus actuaciones concretas crear la identidad digital de sus investigadores con el fin de maximizar y medir la difusión digital de las investigaciones de los profesores de la UNED. Para ayudar a crear los perfiles digitales de investigación como Orcid o Google Scholar y conocer las posibilidades que ofrecen sistemas de medición como Altmetría o Webometría se están organizando “Talleres de Identidad Digital”, asistimos a uno de ellos.


Crowdfunding

Crowdfunding: una nueva forma de financiar la investigación

El director de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), José Ignacio Fernández Vera, presenta en la UNED precipita, la primera plataforma pública de crowdfunding para proyectos de Investigación, cuyo objetivo es ayudar a su financiación acercando la ciencia a la sociedad.


Comunicación UNED