Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

Curso 2017/2018 / Cod.28803078

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS

PRESENTACIÓN

Hace tiempo que la lengua inglesa se ha consolidado como idioma internacional de la investigación y el desarrollo, y por tanto del intercambio científico, del comercio y de la comunicación. La vida académica y profesional de ingenieros e ingenieras se vuelve progresivamente más internacional y comprende proyectos de colaboración, intercambio de ideas en foros académicos o laborales, e incluso diferentes roles empresariales que hacen del inglés una herramienta casi imprescindible. Empresas e instituciones relacionadas con la ingeniería, tanto del ámbito nacional como internacional, solicitan, además de unos sólidos conocimientos teóricos y prácticos de las materias propias del campo, un buen nivel de inglés y un uso eficiente del mismo. Como en cualquier idioma, en inglés existen un conjunto de estructuras, formas, modos de expresión y tipos de documentos aceptados que facilitan esa comunicación escrita.

El objetivo principal de "Academic and Professional English for Engineers", optativa del M-IEECI, es que el estudiante conozca el uso de esas herramientas propias para la mejor comprensión y presentación de documentación técnico-científica en inglés (referida, principalmente, a las áreas que conforman este Máster) y que sepa aplicarlas adecuadamente al contexto profesional y cultural en que se emplean.

Por lo tanto, la asignatura no pretende ser un curso de adquisición de la lengua inglesa sino de aplicación de la lengua inglesa. Para ello, ofrece a sus estudiantes una serie de pautas del inglés para fines específicos (léxico, registro, tipología de textos...) que les peritirán desenvolverse con eficacia y precisión en diversas situaciones que requieran un uso funcional, preciso, y socialmente adecuado del inglés. Tras cursar esta asignatura, el estudiante será capaz de establecer comunicación escrita precisa y eficaz, tanto de carácter académico como profesional, en el ámbito de la Ingeniería.

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED