Logo de la UNED

Madrid, 15 de marzo de 2018




Estudiantes del Máster MEMFI de la UNED, finalistas de los Premios CFA

Es la única universidad pública que ha llegado a la final de este challenge organizado por una de las entidades certificadoras de analistas financieros más importantes del mundo

Foto


El grupo de alumnos del Máster MEMFI (Máster en Mercados Financieros Internacionales) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, integrado por Marco López, Ignacio Marcos, Samuel Cos y Raúl Gómez (de izquierda a derecha en la imagen), ha alcanzado el segundo puesto en la fase española de los Premios CFA de análisis financieros, organizados por CFA Society Spain. El primer puesto lo obtuvo la escuela de negocios ESADE, quien representará a España en la final regional de Dublín a principios de abril. La final mundial tendrá lugar en Kuala Lumpur (Malasia) el 27 de abril. La UNED participa en este challenge mundial junto a escuelas de negocio de reconocido prestigio como la mencionada ESADE, EADA Bussiness School –que quedó en tercer lugar- el Instituto de Empresa, ICADE, AFI, CUNED, etc. La UNED, además, ganó la fase española del concurso en 2015 y en la actualidad ocupa el cuarto puesto del ránking local empatada con el Centro de Información de Formación Financiera


Como cada año, la delegación de CFA Institute en cada país elige una de las empresas que cotizan en Bolsa para que los participantes en el concurso realicen su análisis financiero. En esta ocasión la organización seleccionada ha sido INDRA, acerca de la cual elaboraron un primer informe en inglés todas las escuelas participantes. De ellos, sólo cinco fueron seleccionados para realizar un segundo trabajo in situ, en la Bolsa de Madrid, que tuvieron que defender ante el tribunal que otorgó el primer puesto a ESADE, seguido de UNED y EADA. La UNED es la única universidad pública española que ha llegado a esta fase.

Los alumnos de la UNED han manifestado que “poder participar en este concurso nos ha permitido realizar una primera toma de contacto con el mundo del análisis de mercados, afrontando el día a día que puede tener un analista cuando se enfrenta a un nuevo valor. A lo largo de estos meses hemos ido conociendo de menos a más la compañía, hasta llegar a un punto que nos ha permitido emitir una valoración sobre la misma”.

Desde que se pusiera en marcha este certamen, en el que participan las mejores escuelas de negocios y universidades del mundo y que suma ya 13 ediciones, han sido más de 1000 países, 1000 universidades y 5250 alumnos los que han pasado por él.


Reportaje publicado en EcoAula, del diario El Economista (15/03/2018)


Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED