miércoles 22 de abril de 2009 guardar noticia Exámenes libres de inglés en la UNED como pdf

Exámenes libres de inglés en la UNED

Es la primera universidad española que permite obtener un diploma por este sistema

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED convoca los primeros exámenes libres para obtener un diploma de inglés en los niveles A1 y A2 correspondientes a los establecidos por el Consejo de Europa. La matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril. El examen será el 20 de junio.

Hasta ahora, el sistema de reconocimiento de nivel de inglés únicamente era realizado por la universidad de Cambrigde. La UNED, a partir de ahora, permite a todos los interesados obtener un diploma que avale sus conocimientos a través de exámenes libres que certifiquen su cualificación.

Las pruebas se realizarán el próximo 20 de junio. No hay requisitos previos ni se exige documentar la formación anterior: lo único imprescindible es tener 18 años cumplidos. Para el nivel A1 se realizará un único examen que incluye ejercicios de comprensión lectora y expresión escrita.

Para el nivel A2 hay dos pruebas de inglés escrito –comprensión lectora y expresión escrita- y otra de inglés oral – comprensión auditiva y destrezas orales-. Cada persona puede elegir presentarse a una de ellas, a todas o a un combinado de dos. Una iniciativa que trata de ajustar la evaluación de conocimientos a los intereses de los usuarios de lengua inglesa.

“Hay quien acude a reuniones de trabajo donde las habilidades de comprensión y expresión oral en inglés son determinante; otras, sin embargo, lo que necesitan es leer textos en versión original. Nuestra intención es ofrecer a cada persona el diploma que le resulte de mayor utilidad para jusficar sus conocimientos, siguiendo la tendencia más reciente en los estudios de idiomas”, señala Mónica Aragonés, directora del CUID.

Los exámenes se celebrarán este año en Madrid, Málaga, Sevilla y Las Palmas y nacen con vocación de extenderse a todos los niveles de conocimientos y a todos los centros asociados que lo soliciten

Cómo matricularse on line