martes 8 de marzo de 2011 guardar noticia Literatura y Mujer: espacios físicos y espacios simbólicos como pdf

Literatura y Mujer: espacios físicos y espacios simbólicos

IV Coloquio del Seminario Permanente de Literatura y Mujer (s. XX y XXI) de la UNED

El Seminario Permanente de Literatura y Mujer, de la Facultad de Filología de la UNED, es un grupo internacional de investigación formado por docentes de diversas universidades, con quienes colaboran un buen número de profesionales. Su interés se centra en el cambio y la evolución que han experimentado los personajes femeninos y las escritoras en la época contemporánea, y en la creciente influencia de las mujeres en las literaturas de los siglos XX y XXI.

Desde el 2008, el Seminario viene celebrando un Coloquio anual. Este año, bajo el título `Espacios físicos y espacios simbólicos', las jornadas analizarán los nuevos espacios que han ido conquistando las mujeres, aquellos que anteriormente solo le 'correspondían' de manera subsidiaria, como compañera, madre o hija, y las consecuencias que estos cambios están operando en las propias mujeres, la sociedad y la literatura.

Fechas: 15, 16 y 17 de marzo de 2011
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Políticas y Sociología de la UNED,
C/ Obispo Trejo, esquina con C/ Senda del Rey.

Asistencia y matrícula: La asistencia es libre tanto para todos los estudiantes de la UNED como para las personas interesadas. Inscripción: 20 euros.

Contacto: litmujer@flog.uned.es

Muestra fotográfica: `Una habitación propia'

Acompañando al Coloquio, se presentará una exposición colectiva de imágenes donde fotógrafas actuales representan el espacio y a sí mismas habitando esos espacios. La muestra intenta establecer constantes en la imagen y averiguar si existe una mirada de género específica y diferenciada de los cánones tradicionales que dominan la historia de la representación femenina y, su relación con el espacio a lo largo del tiempo.

Artistas participantes:
Greta Alfaro, Arantxa Boyero, Lourdes Carcedo, Carma Casulá, Soledad Córdoba, Bárbara Fluxá, Lola Guerrera, Amaya Hernández, Verónica Márquez, Lucía Morate, Linarejos Moreno, Rosa Muñoz, Concha Pérez, María Platero, Olga Simón, Isabel Tallos, Zoé Vizcaíno.

Fechas: del 8 al 18 de marzo.
Lugar: Sala de Exposiciones de la facultad de Bellas Artes
de la Universidad Complutense. C/ Greco, 2 de la Ciudad Universitaria.

Información Seminario y boletín de inscripción

Información exposición