miércoles 20 de mayo de 2015 guardar noticia Del 25 de mayo al 13 de junio: 285.000 ejercicios y más de 1.000 profesores y colaboradores movilizados como pdf

Exámenes en la UNED

Las bibliotecas de la UNED amplían sus horarios y restringen el acceso reservándolo únicamente para estudiantes matriculados

La UNED prepara las pruebas presenciales de Grado, Master, Idiomas y Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Se seguirán en 77 aulas y Centros Asociados (CC.AA) nacionales; 18 extranjeros y en centros penitenciarios. La primera semana va del 25 al 30 de mayo y la segunda del 8 al 12 de junio. Cada estudiante accede on line a su calendario de exámenes personalizado.

Los estudiantes de la UNED en el extranjero realizarán los exámenes en 18 centros y aulas de apoyo: Bata, Berlín, Berna, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Frankfurt, Lima, Londres, Malabo, México, Munich,  Nueva York, París, Roma, Santiago de Chile y Sao Paulo. Los países de la Unión Europea se examinan entre el 8 y el 13 de junio; los de África y América, del 10 al 13 de junio. De todos estos centros internacionales, el que más examinandos recibe es el de Londres, que supera los 1.000 ejercicios.

En esta convocatoria de 2015 la UNED consolida la “valija de retorno” en la práctica totalidad de los centros asociados del país. Esta tecnología permite el escaneo inmediato de las pruebas entregadas por los estudiantes y su reenvío a la sede central, mientras el papel se queda custodiado por el centro asociado respectivo.

Bibliotecas: más tiempo, sólo para estudiantes

La Biblioteca Central de la UNED y gran parte de las bibliotecas de los Centros Asociados amplían su horario de apertura y restringen el servicio sólo para los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la UNED. Por tanto, del 18 de mayo al 13 de junio será obligatoria la presentación de documentación que acredite al interesado como miembro de la UNED para acceder a las instalaciones de la Biblioteca.

La apertura extraordinaria durante el período de exámenes supone que la Biblioteca Central estará abierta todos los fines de semana comprendidos entre el 23 de mayo y el 7 de junio, ademas del 4 de junio -festivo en Madrid- en horario de 9.00 a 21.00 h.

Muchas bibliotecas de los Centros Asociados también amplían su horario o bien habilitan áreas de estudio adicionales para facilitar a los estudiantes la preparación de las pruebas.

Apertura extraordinaria Biblioteca Central

Bibliotecas de los Centros Asociados