lunes 26 de mayo de 2008 guardar noticia ¿Por qué llora tu bebé? como pdf

¿Por qué llora tu bebé?

I Jornada profesional sobre la 'Comunicación gestual y prosódica del bebé'

La expresión y el tipo de llanto indican que este bebé llora por miedo

El Instituto del Bebé Nuk, en colaboración con la Facultad de Psicología de la UNED y las universidades de Murcia y Valencia, presenta el primer estudio sobre 'Comunicación Gestual y Prosódica del Bebé' el próximo jueves 29 de mayo a las 10h. en el Real jardín Botánico de Madrid.

Esta I Jornada Profesional sobre 'Comunicación Gestual y Prosódica del Bebé' la abrirá a las 10.30 de la mañana Patricia Doliwa, Responsable de Marketing de Nuk-Roche, para a continuación dar paso a la rueda de prensa con Miguel Requena Díez de Revenga, vicerrector de Investigación de la UNED; Enrique García Fernández-Abascal, catedrático del departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de la UNED; Mariano Choliz y Francisco Martínez Sánchez Montañés, profesores de las Facultades de Psicología de las universidades de Valencia y Murcia respectivamente y Dolores Flores Cerdán, Directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid

El Instituto del Bebé Nuk dedica sus esfuerzos a la investigación y divulgación en diversas áreas del mundo del bebé. La expresión de las emociones es uno de los mecanismos principales de comunicación de la experiencia afectiva. En el caso de los bebés, la comunicación no verbal es la única fórmula posible para comunicar reacciones emocionales -alegría, tristeza, ira, asco, miedo, sorpresa...-, pero la propia imposibilidad de comunicarse mediante el lenguaje dificulta el estudio científico de la expresión emocional.

Debido a la gran trascendencia que posee la expresión de las emociones en los bebés, tanto en psicología como educación y salud, y a la no existencia de ningún estudio precedente, el Instituto del Bebé Nuk presenta en primicia este 'I Estudio sobre la Comunicación Gestual y Prosódica del Bebé'.

I Jornada Prof. Sobre 'Comunicación Gestual y Prosódica del Bebé'.
Día: jueves 29 de mayo 2008.
Horario: Rueda de Prensa, de 10.30 a 13.30 h.
Lugar: Real Jardín Botánico.
Dirección: Plaza de Murillo 2. 28.014 Madrid.

Para confirmaciones, aclaraciones o ampliación de información, contactar con:
Raquel Ruiz Juarros
Responsable de Prensa del Instituto del Bebé Nuk-Roche