viernes 3 de octubre de 2008 guardar noticia La Ministra de Ciencia e Innovación inaugura el próximo martes el curso de la UNED como pdf

La lección magistral de Víctor Nieto desvelará los secretos que aún esconden Las Meninas de Velázquez

La Infanta Margarita. Detalle de Las Meninas

Cristina Garmendia comparecerá ante los medios de comunicación el próximo martes, 7 de octubre, a las 10:45 horas, poco antes de inaugurar el curso de la UNED, junto al Rector, Juan A. Gimeno, el Presidente de Telefónica y del Consejo Social de la UNED, César Alierta y la Secretaria General de la universidad, Ana María Marcos. El acto tendrá lugar a la 11.00 h. en el edificio de Humanidades (Calle de la Senda del Rey, 7 - Ciudad Universitaria de Madrid)

La ministra de Ciencia e Innovación y el Rector de la UNED presidirán el acto de apertura de curso en el que se incorporarán al cuerpo docente de la universidad 15 nuevos catedráticos y 18 nuevos profesores de distintas facultades.

Poco antes del inicio del acto, a las 10,45 h., la ministra Garmendia comparecerá ante los medios de comunicación.

Los secretos de Las Meninas

La lección magistral correrá a cargo del miembro de la Real Academia de San Fernando y catedrático de la UNED y versará sobre los muchos secretos que aún guardan Las Meninas.

"Velázquez fue un pintor muy metafórico, con una retórica muy barroca que dotó a sus Meninas de muchos mensajes ocultos", explica Nieto. "Lo he elegido porque la Historia del Arte, aunque es una ciencia joven, es rigurosa y nos permite descubrir nuevos códigos en una obra tan conocida y pintada en el s. VXII".

Su intención es "que los asistentes al acto, sea cual sea su área de conocimiento, disfruten con las sorpresas escondidas en el cuadro y participen en el desmontaje de algunas hipótesis absurdas que han circulado sobre la obra de nuestro gran maestro".

Para asistir a la comparecencia de la Ministra y cubrir la apertura de curso contacte con:

Dirección de Comunicación UNED
comunicacion@adm.uned.es