lunes 3 de noviembre de 2008 guardar noticia De Venus al Madrid industrial pasando por las moléculas que cambiaron el mundo como pdf

De Venus al Madrid industrial pasando por las moléculas que cambiaron el mundo

La UNED prepara nueve actividades con motivo de la VIII Semana de la Ciencia de Madrid

Imagen de un eclipse

La octava edición de la Semana de la Ciencia de Madrid volverá a contar con la notable participación de la UNED, que desarrollará un total de nueve actividades para contribuir al objetivo principal de la muestra: poner la ciencia al alcance de todos. La feria se desarrollará del 10 al 23 de noviembre y estará dividida en seis grandes bloques temáticos: La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía; Calidad de vida, salud y alimentación; Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; El espacio, el territorio y los transportes; Sociedad de la información y las comunicaciones, y Bases del conocimiento.

Programa UNED

El Grupo de Astronomía de la Facultad de Ciencias: de Venus al Universo
Martes 18 de noviembre de 11:30 a 13:45h.

Tras una mesa redonda en la que se analizarán diversas cuestiones relativas al Sol o a la importancia de la investigación astronómica en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, el Grupo e Astronomía de la Facultad de Ciencias montará varios telescopios para observar las manchas solares y realizad distintos experimentos.

El Madrid industrial
Sábado 15 de noviembre de 12:00 a 13:30h.

Visita guiada y comentada sobre el cambio de uso de las estructuras industriales de la Ronda de Valencia partiendo de la estación de Atocha.

La pizarra digital interactiva como recurso docente
Viernes 14 de noviembre de 18:00 a 20:00h.

En este taller, expertos de la UNED presentarán las múltiples posibilidades didácticas de la pizarra digital interactiva como recurso docente mediante varios ejemplos.

Manuales escolares latinoamericanos de la Colección Manes (Biblioteca Central de la UNED)
De lunes a viernes de 09:00 a 18:30h. Sábados de 09:00 a 14:30h.

Exposición de los textos escolares latinoamericanos de los siglos XIX y XX de diferentes países de América Latina que muestra su evolución desde el comienzo de la edición escolar latinoamericana hasta nuestros días.

Patrimonio industrial ferroviario
Sábado 22 de noviembre de 12:00 a 13:30h.

Visita y guiada en la que varios expertos comentaran la construcción de los tendidos ferroviarios y las estaciones del sur de Madrid, así como los elementos que acompañaban a su función

Química sostenible: Moléculas que cambiaron el mundo
Viernes 21 de noviembre de 17:00 a 18:30h.

Conferencia sobre la importancia de la Química en la vida cotidiana y en nuestra sociedad.

Simulación de la "presencialidad virtual" con Aulas AVIP
Martes 11 y 18 de noviembre de 18:00 a 19:00h.

Presentación de AVIP (Audiovisual sobre IP), una herramienta docente síncrona que permite dar soporte tecnológico a las tutorías de la UNED, con demostración de una conexión en directo entre varias aulas dotadas de esta tecnología.

Visita guiada a la Biblioteca Central: Organización y funcionamiento práctico
Miércoles 12 de noviembre de 12:00 a 13:00h. y miércoles 19 de noviembre de 17:00 a 18:00h.

Los visitantes podrán conocer el funcionamiento de una biblioteca universitaria y los servicios y recursos de información que se ofrecen.

Toda la información sobre las actividades de la UNED en la VIII Semana de la Ciencia