viernes 21 de enero de 2011 guardar noticia Hans Küng, Honoris Causa por la UNED como pdf

Hans Küng, Honoris Causa por la UNED

La UNED investirá Doctor Honoris Causa a Hans Küng, teólogo suizo, fundador de la Ética Mundial, una corriente filosófica que trata de detectar los puntos en común de las distintas religiones y establecer con ellos un conjunto de principios fundamentales que permitan la convivencia entre todas las creencias. La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves, 27 de enero, a las 11.30 h en el Edificio de Humanidades (c/ Senda del Rey, 7 ¿ Ciudad Universitaria de Madrid).

Küng, sacerdote católico, ha sido sancionado por el Vaticano por cuestionar la ifalibilidad del Papa y el autoritarismo dogmático de la iglesia. Pese a que Roma no le reconoce atribuciones para enseñar religión, ha trabajado como profesor en distintas instituciones, como la Universidad de Tubingen (Alemania), donde ejerce como emérito desde 1996.