lunes 28 de febrero de 2011 guardar noticia UNED en AULA: el mundo en una pizarra, la pizarra en un stand como pdf

UNED en AULA: el mundo en una pizarra, la pizarra en un stand

Dos demostraciones diarias de tecnología AVIP permitirán asistir a clases impartidas en cualquier lugar del mundo

El nuevo stand UNED

La UNED estrena espacio en Aula 2011, con un stand diseñado para acoger todos los servicios que ofrece a sus alumnos. Entre otros, las salas AVIP, una red tecnológica que combina la pizarra digital y la videoconferencia o webconferencia, que permite acceder a cualquier comunicación, en directo y de forma interactiva, enlazada con cualquier punto del mundo.

Los visitantes de Aula podrán conocer en el stand de la UNED el sistema AVIP, del que se ofrecerán dos demostraciones cada día, una en horario de mañana, otra por la tarde. Las Aulas AVIP, un proyecto financiado por los Fondos FEDER europeos, nacen de aglutinar las tecnologías más vanguardista para optimizar la formación a de la UNED: un ordenador, una pizarra digital, una webcam y una red de centros conectados vía Internet permiten asistir a clases que se impartan en cualquier centro de la universidad, de España o internacional, y, lo más innovador, participar en ella directamente a través de foros, chats y espacios habilitados para ello.

Las demostraciones de funcionamiento de las salas AVIP se realizarán en stand diseñado específicamente para Aula 2011. "Partiendo del espacio definido, hemos creado un stand representando la imagen corporativa , moderna y elegante de la UNED", explica Javier Lamo, alumno de la UNED de Historia del Arte, y miembro del equipo directivo de la empresa Innvovastand, encargada del diseño del nuevo espacio ferial de la UNED.

También está prevista una demostración AVIP en el escenario del stand del Ministerio de Educación, programada el sábado, día 5.

¿Qué es una sala AVIP?