jueves 26 de enero de 2012 guardar noticia España 2020-2050 como pdf

España 2020-2050

La UNED analiza el cambio de modelo productivo que vivirá nuestro país en los próximos años y el papel que en él se asigna a la universidad

Qué: Jornada sobre el "Cambio de modelo productivo y universidad. Innovación y sostenibilidad".
Quién: Juan A. Gimeno, Rector; César Alierta, presidente del Consejo Social, entre otros
Fecha y hora: 31 de enero de 2012, a las 9.30 h
Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED (c/ Obispo Trejo 2 - Ciudad Universitaria de Madrid)

El Consejo Social de la UNED analiza el cambio productivo hacia un modelo sostenible que se ha iniciado ya en la economía española y el papel que en él se reserva para la universidad. El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, y el presidente del Consejo, César Alierta, abrirán la jornada, que tendrá lugar el martes, 31 de enero, a partir de las 9.30 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (c/ Obispo Trejo, 2).

El trabajo se dividirá en tres mesas redondas. La primera, moderada por Javier Gómez- Navarro, planteará la prospección del cambio de modelo productivo desde la triple perspectiva de su sostenibilidad económica, medioambiental y social. Intervendrán Franciso Pérez, director del IVIE, con la ponencia "Modelo productivo, crisis y crecimiento duradero"; Fernando Prat, arquitecto y urbanista, hablará sobre el "Cambio global: España 1020-1050"; e Iván López, director de la Oficina del Presidente y Consejero de Telefónica, expondrá "Las TIC, herramienta calve para el cambio del modelo productivo".

A medio día, en la segunda mesa, se expondrán los casos de éxito y buenas prácticas de la mano de Frances Valls, catedrático de Marketing de la Universidad Ramón Llull, "Reinventar el negocio para sobrevivir"; Antonio Pérez, Consejero Delegado de General Motors en España, "El cambio del modelo productivo en el sector del automóvil"; y Arsenio Huergo, "La empleabilidad en el contexto de las relaciones entre universidad y empresa"

Tras el almuerzo, la tercera mesa, que desvelará el papel de la universidad en el proceso de cambio, contará con Francés Solé, de la Fundación CYD, "La importancia de las universidades en la promoción del desarrollo económico"; Juan A. Gimeno, el Rector de la UNED, con "La oferta docente universitaria para el nuevo modelo" y Montserrat Casas Ametller, Rectora de la Universidad de las Illes Balears, con "El conocimiento como motor de riqueza".

Todas las meses estarán moderadas por un miembro destacado del Cosnejo Social de la UNED y el encargado de resumir las conclusiones de la jornada es el periodista Miguel Ángel Aguilar.