lunes 13 de febrero de 2012 guardar noticia La UNED llega a la Feria Aula, con la tecnología de vanguardia en educación como pdf

La UNED llega a la Feria Aula, con la tecnología de vanguardia en educación

El estand, creado por uno de sus estudiantes, albergará demostraciones sobre la plataforma AVIP entre el 22 y el 26 de febrero

Una de las salas AVIP de la UNED

La UNED acude a Aula con un espacio creado por la empresa de uno de sus estudiantes emprendedores, que acogerá demostraciones de la tecnología de vanguardia aplicada a la educación. Los visitantes podrán disfrutar en webconferencias e interactuar con los elementos integrados en la plataforma AVIP, un sistema único de la UNED desarrollado con Fondos FEDER (Fondeo Europeo de Desarrollo Regional).

En el futuro, el ordenador será el camino hacia el conocimiento; el profesor, el compañero de viaje; y el aula, el planeta entero conectado a través de la red. Ese futuro ya está en la UNED, igual que en las megauniversidades de todo el mundo. Y durante la celebración de Aula en el Ifema, la UNED lo pone a disposición de los estudiantes que visiten su pabellón.

Espacio y e-espacio UNED

Bajo demanda, los visitantes podrán participar en las demostraciones de la plataforma AVIP que realizarán los técnicos de INTECCA (Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados), el servicio que diseña y desarrolla las herramientas tecnológicas para la formación, información y comunicación entre los centros asociados de la UNED.

La recreación de la plataforma AVIP -que integra dispositivos tecnológicos conectados con toda la red de centros asociados de la UNED-, estará ubicada en un espacio diseñado y construido por la empresa Innovastand, propiedad de Javier Lamo, alumno emprendedor de la UNED.

Intecca

La UNED en AULA 2011