miércoles 6 de marzo de 2013 guardar noticia Innovación y justicia social, objetivos de las universidades a distancia como pdf

Innovación y justicia social, objetivos de las universidades a distancia

La UNED recibe a universidades de 44 países que debaten el futuro de las redes internacionales de Educación Superior Abierta y a Distancia

Momento de la jornada de trabajo previa al Congreso

La UNED, anfitriona de la Conferencia Internacional UNED-ICDE 2013, acoge a 200 académicos de 44 nacionalidades diferentes, procedentes de los 5 continentes, cuya misión es esbozar el futuro a corto y medio plazo de la Educación Superior abierta y a distancia. Los días 7, 8 y 9 de marzo distintas conferencias, propuestas y experiencias de éxito, orientarán a los asistentes hacia un mismo objetivo: la justicia social, apoyada en la garantía de acceso generalizado a la formación superior de millones de ciudadanos. Y con una herramienta básica: la innovación tecnológica de vanguardia capaz de acercarla a ellos.

La recepción y acreditación de participantes se celebra el día 6, presidida por Juan A. Gimeno, Rector de la UNED, Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Ecuación, Formación Profesional y Universidades y Tian Belawati, rectora de la Universitas Terbuka (UY) de Indonesia, una de las mayores del mundo, con 600.000 estudiantes y presidenta del ICDE

Entre los participantes, se encuentran delegados de Australia, Filipinas, Vietnam, Nepal, Bangladesh, Sudáfrica, Sierra Leona, Tanzania o Barbados. Los países con más representación son España, por su condición de anfitriona, seguida de Brasil, Nigeria, Colombia, Venezuela, Israel y República Dominicana.

Todos estos países tienen su representación en alguna de las redes internacionales como AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia), EADTU (Asociación Europea de Universidades de Ecuación a Distancia) y el ICDE (Consejo Internacional para la Educación a Distancia). Participan también instituciones y organismos internacionales donde se gestan las políticas educativas internacionales como la UNESCO, la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y la Comisión Europea.

Las sesiones de trabajo de los principales organismos internacionales de Educación a Distancia (ICDE, EADTU y AIESAD), están distribuidos por distintas dependencias de la UNED: la sala Andrés Bello del edificio de Humanidades (Pseo Senda del Rey, 7); el edificio del Rectorado, (c/ Bravo Murillo, 38) y las Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid (c/ Tribulete, 14).

Entrevista Fernando Monge
(Comité científico y organizador del Congreso)

Jornadas de trabajo previas

Toda la información