jueves 18 de abril de 2013 guardar noticia Exclusión social y discapacidad como pdf

Exclusión social y discapacidad

La UNED analiza los retos de la desigualdad en un mundo tecnológicamente desarrollado, pero en crisis

El Rector de la UNED, Juan A. Gimeno, y el catedrático de Sociología José Félix Tezanos inaguran las jornadas sobre Exclusión social y discapacidad que se celebran en el UNED los días 19 y 20 ade abril. La conferencia inaugural corre a cargo de Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE. Será a partir de las 9.30 h. en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (c/ Obispo Trejo, 2 – Ciudad Universitaria de Madrid).

Científicos y académicos analizarán, entre otros temas, los efectos de la crisis sobre la pobreza y la exclusión social,; las familias precarias españolas ocn personas con discapacidad; la violencia de género hacia mujeres con discapacidad; las aportaciones de la biotecnología, la robótica y la automatización a las personas con discapacidad y sus entornos; o la presencia de personas con discapacidad en las redes sociales.