Logo de la UNED

Madrid, 19 de septiembre de 2018




e-math 2018


Los días 15 y 16 de octubre tendrá lugar en Lisboa “La X Edición del Encuentro Internacional sobre e-learning en Matemáticas”.


El e-math 2018, es un encuentro internacional sobre e-learning en matemáticas, que cumple ya su X edición y tiene por objetivo principal el intercambio de experiencias, prácticas y el contacto entre docentes universitarios en matemáticas, que usan en su práctica lectiva técnicas de e-learning -de forma exclusiva o como apoyo a la enseñanza presencial-.


Este encuentro está organizado por la UNED, la Universidad Aberta (Lisboa, Portugal) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).


Banner









Antonio F. Costa, catedrático de Geometría y Topología de la Facultad de Ciencias de la UNED y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, es el presidente del Comité Científico y destaca que “En ediciones anteriores -tres de ellas celebradas en la UNED- se han abordado entre otros, los siguientes tópicos: la tecnología de la comunicación matemática, innovaciones en estrategias de e-learning de matemática, tecnologías de evaluación a distancia, vídeos y software pedagógico, prácticas educativas, MOOCs, utilización de técnicas de e-learning en la enseñanza presencial, presentaciones de trabajos de estudiantes de postgrado… Este año entre las novedades, podremos asistir a ponencias sobre matemáticas y criptomonedas o matemáticas y medicina, a cargo del profesor Carlos Antoranz, decano de la Faculta de Ciencias de la UNED, profesor y coordinador durante 10 años del Máster de Física Médica de la UNED. Animo a todos los interesados a inscribirse, ya que la participación en el workshop es gratuita. Para ello solo deben realizar la inscripción antes del 10 de octubre, rellenando el formulario disponible en la página web del evento”.

Antonio Costa


Extracto del artículo de los profesores, Antonio F. Costa (UNED, Madrid, Spain), Fernando P. da Costa (UAb, Lisboa, Portugal) y María Antonia Huertas (UOC, Barcelona, Spain).


e-Math Workshops: a Forum for Exchanging Experiences of Mathematics e-Learning at University Level


“….En el caso de las Matemáticas, el continuo ritmo de cambio en las tecnologías de la información, comunicación e informática con un fuerte impacto en las nuevas herramientas informáticas disponibles, también requiere una actualización constante en cuestiones tecnológicas y pedagógicas de los matemáticos que enseñan en las universidades ofreciendo cursos que funcionan en línea, ya sea completamente (e -aprendizaje) o parcialmente (b-aprendizaje), y estos requisitos de actualización han dado lugar a una serie de iniciativas destinadas a fomentar la interacción y el intercambio de experiencias entre ellos…


… El e-learning matemático tiene importantes características específicas que implican un uso particular de la tecnología y las estrategias educativas. Por lo tanto, los temas en las reuniones incluyen noticias sobre la tecnología de la comunicación matemática, innovaciones en estrategias matemáticas de aprendizaje electrónico, tecnología de evaluación, análisis de datos educativos, videos, MOOCS, buenas prácticas educativas, presentaciones de resultados estudiantiles, programas y herramientas para la enseñanza de las matemáticas, y un largo etcétera…”




Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED