Rosa Sánchez Fernández, coordinadora de la Biblioteca Campus Norte destacó la importancia de las competencias en Información en grados, másteres y doctorados. Son técnicas que permiten detectar una necesidad de información, saber cómo y dónde buscarla, evaluarla y comunicarla de manera ética y legal, en un entorno digital y en red. Con ellas, el estudiante es capaz de manejar el conocimiento, actualizarlo, seleccionar la información más adecuada, conocer las fuentes de información, discerniendo las más relevantes, comprender lo aprendido para integrarlo a su base de conocimiento y adaptarlo a nuevas situaciones y entornos digitales. También es preciso enseñar a los estudiantes a localizar las publicaciones más adecuadas para incluir sus artículos en el caso de los doctorandos.
Sánchez Fernández recordó que “una parte fundamental de la estrategia de la Biblioteca es su participación en la implantación del nuevo paradigma de aprendizaje que se hace efectivo con el EEES. Para ello, el personal bibliotecario apoya las tareas docentes mediante una amplia programación de cursos de formación en competencias informacionales que imparte a en algunos programas oficiales de grado, máster y en todos los doctorado de la universidad, con reconocimiento de créditos en muchos casos, bien como parte de una asignatura o como una asignatura en sí misma”.