Logo de la UNED

Madrid, 2 de noviembre de 2018




La Formación Permanente de la UNED avanza en la adaptación de sus cursos a la modalidad bonificada

Este año se integran en la formación bonificable todos los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED


La matrícula para los más de 500 cursos presenciales y online que conforman la oferta de Formación Permanente de la UNED permanece abierta hasta el próximo 1 de diciembre en plazo ordinario y hasta el 16 de enero de 2019 en plazo extraordinario para algunos cursos. María José Lorenzo Segovia, vicerrectora del área que integra la Formación Permanente, las actividades de Extensión Universitaria, UNED Sénior y CUID, afirma que “la UNED ya es entidad acreditada ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que nos permite impartir este tipo de formación y ofrecer nuestros propios cursos de Formación Permanente a las empresas y trabajadores bajo esta modalidad”. Así, este año podrán disfrutar de las ventajas de la formación bonificada todas aquellas empresas que ofrezcan a sus empleados cualquiera de los cursos online del CUID y que incluye 16 idiomas en diferentes niveles. La matrícula del CUID permanece abierta hasta el próximo 16 de noviembre. Lorenzo Segovia afirma que “el objetivo es seguir avanzando en esta línea hasta alcanzar prácticamente la totalidad de nuestra oferta”.


Foto


“La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad”, continúa la vicerrectora, “desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y pueden decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza, al tiempo que puede decidir con quién. Es ahí donde la UNED tiene mucho que aportar, tanto en número de cursos como en dilatada y más que probada experiencia en el campo de la Formación Permanente”.


La Formación Permanente universitaria es un proceso educativo continuado cuyo objetivo es mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona. En la UNED, los cursos de Formación Permanente pueden organizarse con participación exclusiva de la universidad o mediante convenios de colaboración con otras instituciones o empresas, públicas o privadas. La superación de estos estudios da derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el rector que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado. La Formación permanente en la UNED se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal. El Programa de Posgrado está dirigido a personas que ya posean un título universitario y que deseen actualizar sus conocimientos o lograr una especialización en algún área; permite la obtención de los títulos de Diploma de Experto, Diploma de Especialización, Título de Máster y/o Certificado de Formación del Profesorado. El Programa de Desarrollo Profesional y Personal dispone de dos niveles de certificación para los que no es necesario disponer de título universitario previo: los certificados de Enseñanza Abierta y los diplomas de Capacitación Profesional.



Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED