martes 23 de junio de 2020 guardar noticia Exámenes online en la UNED: 83.000 pruebas en la primera semana certifican la solvencia de AvEx como pdf

RUEDA DE PRENSA

Será el jueves, 25 de junio, a las 11:00h, en el rectorado (Bravo Murillo, 38- Madrid) o a través de Teams

El rector analizará en rueda de prensa los resultados de una convocatoria que ha permitido a la universidad más grande de España -con sus 200.000 estudiantes- transformar la evaluación presencial en online a través de un desarrollo tecnológico propio.

Seguir la rueda de prensa online

Ricardo Mairal, rector de la UNED; Alberto Mingo, vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, y Rebeca de Juan, secretaria general, informarán el próximo jueves 25 de junio, a las 11:00 horas, de los resultados de la primera convocatoria de exámenes online realizada por la universidad más grande de España en número de estudiantes. La UNED ha apostado por el desarrollo tecnológico propio para transformar su tradicional programa de pruebas presenciales en un sistema de exámenes personalizados en línea con el que ya se han examinado 83.000 estudiantes durante la primera semana (del 15 al 19 de junio). Las cifras obtenidas vienen a respaldar la solvencia de AvEx, una aplicación desarrollada por los centros tecnológicos de la UNED ubicados en Barbastro, Tudela y Ponferrada y por la que ya han mostrado su interés diversas instituciones nacionales e internacionales.

La rueda de prensa será en el salón de la OEI del edificio del rectorado de la UNED y también podrá seguirse con conexión por webconferencia el jueves, 25 de junio, a las 11:00 horas. Pueden enviar sus preguntas por WhatsApp al número 682880495.

Los exámenes online de Grado y Máster siguen celebrándose durante toda esta segunda semana. La próxima se realizarán las pruebas de idiomas del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia).