Será la obra que ponga en escena el próximo sábado la compañía de teatro Campoamor en colaboración con la asociación Bir Lehlu, dedicada a la ayuda a los refugiados saharauis.
Será la obra que ponga en escena el próximo sábado la compañía de teatro Campoamor. Es la tercera vez que estos actores suben al escenario a dar vida a los mismos seis personajes. Hace más de treinta años Ramón López Vijande montó la obra con un grupo de amigos. Hoy, cuando ya los actores que representan al padre o a la madre no deben platearse las sienes para adecuarse a la edad de los personajes, López Vijande y el grupo ponen su talento e ilusión al servicio de Bir Lehlu.
Bir Lehlu es una asociación de ayuda a los refugiados saharauis. Está formada por voluntarios y se dedica a prestar ayuda humanitaria a los refugiados con envío de alimentos, recogida temporal de niños en verano o proyectos como este que nos ocupa. Los donativos que recogen les sirve para seguir llevando a cabo su labor humanitaria.
La obra muestra, en palabras de López Vijante, el duelo entre dolor y rencor, un duelo que se vive día a día en los campamentos del desierto argelino, un lugar terrible, escenario sin espejismos de la pugna entre vida y muerte que muestra Pirandello.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha prestado su colaboración al grupo Bir Lehlu mediante la cesión de las instalaciones de la universidad para el ensayo y representaciones de la obra.
Lugar: Salón de actos de la UNED
Edificio Humanidades
Paseo Senda del Rey, 7 (junto al puente de los Franceses)
Días: 21 de junio y 12 de julio
Hora: 19:00