CONDICIONES DE USO
1.- Objeto
La UNED suministra el contenido y los servicios que están disponibles en el sitio web, con sujeción a las presentes Condiciones de Uso, que incluyen tanto su Política de Privacidad como su Aviso legal. El acceso a este sitio web o su utilización en cualquier forma le otorga la calificación de usuario e implica la aceptación sin reservas de todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones de Uso, reservándose UNED el derecho a modificarlas en cualquier momento.
Las presentes Condiciones de Uso tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en el sitio web (publicaciones UNED), así como las transacciones comerciales que surjan entre la UNED y los usuarios de la página de venta de publicaciones (en adelante venta online UNED).
A través del sitio web, la UNED ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir online todo el catálogo de la Editorial UNED en formato físico, así como los libros en papel de otras editoriales que formen parte de la bibliografía básica de las asignaturas de los distintos grados.
Ponemos a su disposición el teléfono de atención al cliente: 91 398 75 60 así como el correo electrónico libreria@adm.uned.es, desde donde podrá realizar sus consultas.
2.- Proceso de compra.
En la página web se muestran todos los artículos disponibles para su venta inmediata. Si, temporalmente, no hubiera stock de alguna de las publicaciones se mostraría como “Actualmente no disponible”.
El usuario debe registrarse como tal indicando los siguientes datos personales:
- Nombre y apellidos
- DNI
- Dirección de envío
- Teléfono
- Correo electrónico
- Dirección de facturación (en caso de ser diferente a la dirección de envío)
El usuario debe añadir al carrito de compra los artículos de su elección.
3.- Medios de pago.
La tienda admite dos medios de pago: transferencia y tarjeta bancaria.
3.1.- Transferencia.
Con la confirmación del pedido por parte del usuario, en el que se indica el importe de los libros y de los gastos de envío, la librería procederá a la preparación del envío, momento en el que dirigirá un correo electrónico al cliente indicando el importe y el número de cuenta donde realizar la transferencia. Dicha transferencia deberá realizarse en un plazo de tres días. De no constatarse el pago en el plazo indicado el pedido quedará anulado.
Desde el extranjero los bancos pueden cargar comisiones por dichas transferencias que correrán a cargo del comprador.
3.2.- Tarjeta bancaria.
Con la confirmación del pedido por parte del usuario, una vez calculado el importe correspondiente al pedido junto a los gastos de envío, se procederá a bloquear (no cargar) dicho importe en su cuenta. Cuando la librería prepare y envíe el pedido procederá a cobrar definitivamente el importe de los libros enviados a la vez que dirige al cliente un correo electrónico de confirmación del pago así como de los libros enviados y, en su caso, de los títulos sin existencias, en el caso de que temporalmente se produjera una rotura de stock.
Algunas tarjetas bancarias pueden cobrar comisiones (por cambio de divisa,etc...), cuyo importe correrá directamente a cargo del comprador.
4.- Descuentos.
Todas las ventas llevan un 5% de descuento de forma genérica. Existen otros descuentos para colectivos especiales.
5.- Gastos de envío.
El envío del pedido se realiza mediante agencia transportista a la dirección indicada por el usuario.
Los gastos de transporte varían según el peso y el destino del envío que pueden consultarse
Estas tarifas incluyen todo tipo de impuestos y tasas aduaneras.
6.- Plazos de entrega.
Los plazos de entrega desde la confirmación del cobro del pedido son los siguientes:
- 3 días hábiles para los envíos a la Península y Baleares.
- 4 días hábiles para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
- Entre 5 y 15 días hábiles para envíos internacionales en función del país de destino.
7.- Devoluciones.
Sólo se admitirán devoluciones por causas debidamente justificadas.
La solicitud de devolución deberá realizarse en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción del envío mediante el siguiente formulario que deberá enviarse a libreria@adm.uned.es.
El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío (tanto de la devolución como del nuevo envío), excepto si dicha devolución fuera consecuencia de un error imputable a la UNED.
Sólo se admitirán devoluciones de libros que se encuentren en el mismo estado de conservación en que fueron entregados.
No serán aceptados libros que hayan sido alterados en forma alguna por el cliente ni aquellos que contengan un acceso mediante usuario a una plataforma de internet.
Una vez comprobado el estado del material devuelto se procederá al reembolso del importe correspondiente por el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
En el caso de que la devolución se deba a que el material ha llegado en mal estado, el cliente debe conservar el embalaje original.