Ser capaz de aplicar estos conocimientos teóricos al trabajo aplicado, así como de responder a las posibles dudas de los clientes (organizaciones y empleados).
Mostrar capacidad de reunir e interpretar datos relevantes del ámbito de estudio para emitir juicios de índole social, científica y/o ética.
Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público, tanto especializado como no especializado.
Mostrar capacidades de planificación y organización del trabajo así como de un adecuado manejo del tiempo (personal y de los posibles clientes).
Mostrar las habilidades necesarias para emprender estudios posteriores con un mayor grado de autonomía.
Mostrar habilidades para negociar de forma eficaz.
Mostrar capacidad de liderazgo.
Mostrar compromiso y ética profesional.
Competencias específicas:
Ser capaz de identificar los diferentes modelos teóricos que explican los procesos psicológicos que pueden influir en el comportamiento organizacional.
Ser capaz de identificar problemas y necesidades indivuales, grupales e intergrupales.
Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.
Ser capaz de sintetizar la información relevante del análisis de los destinatarios y de su contexto.
Ser capaz de reconocer y valorar los distintos campos de aplicación de la Psicología, tanto los consolidados como aquellos que pudieran surgir para dar respuesta a demandas sociales y profesionales novedosa.