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Modalidad On-Line - RUSO B1.1

2022/2023 / Código de idioma : 0483008-

Modalidad On-Line - RUSO B1.1

METODOLOGÍA

La consecución de las competencias en el uso de la lengua rusa, que establece este curso de nivel intermedio B1.1, exige fundamentalmente constancia en el estudio y la práctica reiterada de los diferentes aspectos de la lengua. Así se va consiguiendo automatizar de manera progresiva las respuestas apropiadas a los variados estímulos lingüísticos que conllevan la exposición a una lengua extranjera y su uso.

Al tratarse de enseñanza a distancia exclusivamente en línea, la metodología es diferente a la del resto de cursos presenciales o de metodología mixta. A pesar de la flexibilidad que supone un curso virtual, se espera una participación activa del estudiante, que ha de completar las actividades propuestas; lo cual confiere al proceso de enseñanza-aprendizaje una mayor flexibilidad, al mismo tiempo que supone un esfuerzo adicional por parte del estudiante a la hora de organizar su tiempo de estudio. Las actividades didácticas se han organizado para que el aprendizaje sea progresivo a lo largo del curso. 

La matrícula en esta modalidad no incluye el acceso a las clases presenciales de idiomas (para disponer de este servicio, es necesario matricularse en la modalidad semipresencial que ofertan los Centros asociados).

Este curso se imparte a través de la plataforma de enseñanza virtual de la asignatura, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura. En esta se incluye el material didáctico interactivo, las actividades propuestas, que trabajan las cuatro destrezas comunicativas (leer, escribir, escuchar y hablar), además de enlaces a otros materiales en la web o a elementos didácticos de interés: material de apoyo, pensado para reforzar los  temas que presentan más dificultades para  los hispanohablantes; foros y otras herramientas a través de los cuales podrá comunicarse con un/a tutor/a de apoyo en línea y con sus compañeros/as; actividades de autoevaluación para poder comprobar si está alcanzando los objetivos fijados; lugar de entrega online de diez redacciones (vinculadas a los temas estudiados en las unidades del manual) que la/el tutor/a de apoyo en línea  corregirá en los foros para que todos los estudiantes puedan acceder a ellas.  La comunicación en su totalidad se realizará a través de la plataforma virtual, siendo responsabilidad del estudiante informarse de los eventos importantes  a través de la misma. 

Los estudiantes de esta modalidad, con la supervisión de un/una tutor/a de conversación, tendrán la oportunidad de participar en prácticas de comunicación oral, a través de las tutorías virtuales, programadas por el equipo docente e impartidas a través de la plataforma TEAMS. El horario de las tutorías virtuales estará disponible en el cronograma de la asignatura y los estudiantes serán informados periódicamente sobre las fechas y horas a través del tablón de noticias. 

Por otra parte, los foros temáticos y de comunicación, a los que se accede a través de la plataforma de enseñanza virtual de la asignatura son fundamentales para comunicarse con  el equipo docente y con sus compañeros/as para resolver sus dudas o intercambiar sus opiniones. De esta manera, los estudiantes adquieren las destrezas de comunicación oral y escrita, al mismo tiempo que se motiva su trabajo, pues se sienten miembros de una comunidad de estudio, algo que les estimula para no perder el ritmo.

Para las actividades de expresión oral, los estudiantes deben ponerse en contacto con el/la tutor/a de conversación y con sus compañeros, para practicar a partir de las sugerencias de conversación que el equipo docente pone a su disposición en la plataforma de enseñanza virtual de la asignatura. 

Por su parte, las actividades de expresión escrita, que forman parte de los contenidos adicionales diseñados por el/la tutor de apoyo en línea, están pensadas para que se trabajen en grupo o individualmente y sean corregidas por el equipo docente. Recomendamos a los estudiantes la atención a los foros para seguir con normalidad este tipo de actividades.

Por consiguiente, el material didáctico cubre todos los puntos de la programación y su enfoque permite desarrollar las competencias comunicativas básicas, a la par que los conocimientos gramaticales. Se aconseja seguir rigurosamente la secuencia propuesta y las instrucciones previas de cada actividad.