asuntos de la vida cotidiana, familiar y social (tiempo libre, trabajo, descripciones de personas, objetos, lugares);
conversaciones personales en las que se habla sobre uno/a mismo/a, sobre planes o se relata lo que se ha hecho;
gestiones diarias en las calles, tiendas, medios de transporte y otros lugares públicos;
intercambio de la información personal (dirección, número de teléfono, edad, familia, trabajo, aficiones, etc.);
manejo de números, cantidades, precios, horarios y horas;
petición y ofrecimiento de información y de indicaciones.
Contenidos léxicos
Reconocimiento y comprensión del léxico relacionado con:
la información personal (nombre, apellido, edad, profesión, estado civil, dirección);
la descripción de personas (carácter, habilidades, apariencia);
la vivienda (ubicación, mobiliario y distribución);
la ciudad (direcciones, situación, barrios, calles, edificios, espacios verdes);
las actividades diarias (en casa, en el trabajo, en los centros educativos);
la familia (miembros, parentesco, profesiones);
el aprendizaje de un idioma (acciones y actividades del estudio de un idioma);
las festividades (Año Nuevo, Navidad);
las compras (vestimenta, el precio, monedas, formas de pago);
los servicios públicos y privados más frecuentes (bancos, oficinas administrativas, policía, emergencias, etc.);
el clima, las estaciones del año.
Contenidos gramaticales
el sustantivo, el adjetivo, el pronombre: la declinación (casos: Dativo, Genitivo e Instrumental en singular. Ablativo en plural);
el verbo: nociones rudimentarias sobre el aspecto verbal. Imperativo: nociones básicas;
forma gramatical de la expresión de la hora y de la edad;
la oración simple: nociones elementales;
nombre, patronímico, apellido.
NOTA: puesto que los materiales didácticos del centro de idiomas son materiales recomendados, esta lista es meramente orientativa. En los exámenes se exigirán los contenidos correspondientes al nivel A2.1 según el MCER.