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MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Course 2011-2012 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

ADMISSION CRITERIA

El Máster se dirige a docentes o futuros docentes de todos los niveles educativos que acceden con titulación de grado (Licenciaturas, Ingeniería, Arquitectura…) o con titulación de Diplomatura, atendiendo a los criterios específicos de acceso, nivelación y adaptación correspondientes. 

Opción A. Diplomados de cualquier especialidad. Los estudiantes que no hayan cursado 240 ECTS deberán realizar los 60 ECTS del módulo de Nivelación, de la siguiente manera: 30 ECTS correspondientes a las asignaturas específicas de este Máster (Módulo de Acceso) y los restantes 30 ECTS se seleccionarán del Módulo de Acceso del Máster de la Facultad de Educación: Innovación e Investigación en Educación.

Opción B. Estudiantes cuya formación previa no se corresponda con las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía y análogas, deberán realizar los 40 ECTS del módulo de Adaptación, de los cuales 30 ECTS son los ofrecidos desde éste máster y 10 ECTS del Módulo de Adaptación del Máster de la Facultad de Educación “Innovación e Investigación en Educación”.

En cuanto a los criterios de valoración, las solicitudes, con su Curriculum detallado, serán estudiadas por la comisión académica del Máster considerando los siguientes criterios específicos de acceso:

  1. Expediente académico.
  2. Experiencia profesional en el campo del Máster. Se valorarán las experiencias profesionales relacionadas con el uso de las TIC en la ocupación, las experiencias docentes, la participación en proyectos de investigación y/o innovación (nº y temática), etc. Esta información se presentará en la web. Podremos valorar su trayectoria por la adquisición y desarrollo de competencias adquiridas, cotejando si éstas, se relacionan con las que deberán adquirirse en el Máster. 
  3. Contar, al menos, con un nivel medio de dominio de la competencia tecnológica y experiencias interculturales. Esta información se recogerá  en un cuestionario que se enviará después de realizar la preinscripción.
  4. Publicaciones con índice de impacto.
  5. En el caso de que alguna de las personas interesadas en el Máster, presentara cierta discapacidad, se le asesorará con la colaboración de los técnicos de la Unidad del Discapacitado de la UNED (UNIDIS) y de los docentes que trabajan en el Máster Oficial de la UNED: “Tratamiento de la Diversidad” para que nos ofrezcan las claves acerca de qué medidas serían necesarias para tutorizar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje para estos aspirantes.
  6. Los estudiantes seleccionados por la Comunidad Europea para el Master Erasmus Mundus en Ingeniería de los Medios para la Educación tendrán preferencia en el número de plazas ofertadas.
  7. Conocimiento de idiomas.