Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SUCESIONES TESTAMENTARIA, INTESTADA Y ESPECIALES

Curso 2017/2018 / Cod.26613063

SUCESIONES TESTAMENTARIA, INTESTADA Y ESPECIALES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La EVALUACIÓN se realizará, exclusivamente, a través de una PRUEBA FINAL de la asignatura.

El alumnado obtendrá la calificación definitiva con arreglo exclusivamente a la nota obtenida en esta Prueba Final, lo que supondrá, obviamente, el 100% de la calificación definitiva.

Esta prueba consistirá en la elaboración de un trabajo científico y original (es decir propio donde se recojan todas las referencias y citas a los autores de otras obras utilizadas para su elaboración), cuya temática acordarán individualizadamente con la coordinadora de la asignatura. Para determinar el tema del trabajo de forma específica, el alumnado enviará un correo a la coordinadora con indicación sobre su experiencia profesional y las expectativas que haya depositado en la realización del Master, para así concretar una temática que les resulte especialmente fructífera y adecuada para las metas pretendidas.

En este punto, este trabajo científico, irá siendo revisado paulatinamente, hasta que una vez dado el visto bueno por el profesor, pueda colgar la versión definitiva en el icono "tareas" desde donde será evaluado y hechas las observaciones correspondientes.

El elemento preliminar que requeriremos, dadas las notables modificaciones legislativas y jurisprudenciales habidas en los últimos tiempos, es la recapitulación de la parte específica del temario de esta asignatura de conformidad a los capítulos correspodientes del Libro del Profesor Lasarte.

Esta parte previa de repaso y recapitulación es un punto esencial para la correcta sistematización de la materia, toda vez que una vez concluida la licenciatura, el grado o el doctorado, lo cierto es que dada las habilidades adquiridas en estas fases, así como las modificaciones habidas, la lógica estructural del conocimiento exige la "revivificación" de lo ya estudiado en su momento, tanto con la visión más madura obtenida con su profesión, como la necesaria actualización de contenidos.

El trabajo que redactarán, será un trabajo de naturaleza científica y original, adjetivo este último dicho desde la perspectiva de los Derechos de autor y de Propiedad Intelectual, es decir, el trabajo ha de ser "propio", empleando lógicamente las herramientas de la cita, nota a pie, bibliografía y demás, que acrediten las lecturas previas y ajenas, con las que fundan su trabajo. Les proporcionaremos un modelo específico, que les falicitará la estructura general, habida cuenta que entre otros aspectos, deben reservan un epígrafe de carácter conclusivo donde acrediten las reflexiones personales hechas y elaboradas tras el estudio de la materia. Conviene destacar que el trabajo original, elimina cualquier posibilidad de transcripción sin repeto de la autoría correspondiente, o párrafos ajenos, etc.

Con el cronograma conseguiremos la periodificación del estudio, en el entendido de que el trabajo ha de estar debidamente revisado con carácter previo a la entrega, prevista para inicios de febrero, si bien les aportaremos las fechas concretas en la propia plataforma ALF

Recuerden que tipo específico de Prueba Final de la asignatura, así como otras consideraciones fundamentales sobre dicha Prueba, serán especificadas en el Curso Virtual ALf.