Logo de la UNED

Prueba libre de idiomas

Desde el curso pasado el CUID ofrece una Prueba Libre propia de acreditación de nivel de todos los idiomas con los que cuenta en su oferta académica. Está prueba está pensada para acreditar el nivel de competencia lingüística en una lengua sin necesidad de tener que estar matriculado en un curso de idiomas anual.

En los menús desplegables de la izquierda puede consultar las características de los exámenes de cada idioma/nivel.

La Prueba Libre consiste en un examen que consta de dos partes, una oral (compuesta por dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita), de acuerdo con las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Es necesario superar cada una de las cuatro destrezas evaluables para aprobar el examen y, de ese modo, poder acreditar el nivel en un uno o varios idiomas.

Durante el presente curso académico se va a abrir una convocatoria de Prueba Libre a finales de mayo y, muy probablemente, otra durante la primera semana de septiembre, coincidiendo con los exámenes finales de los cursos de idiomas del CUID, tal y como se refleja en la sección de calendario de exámenes. La información de la convocatoria de septiembre se proporcionará más adelante.