jueves 15 de diciembre de 2005 guardar noticia LA UNED PRESENTA EL MASTER EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO EN EUROPA como pdf

LA UNED PRESENTA EL MASTER EN MEDIACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO EN EUROPA

Medio centenar de alumnos españoles participan en este curso, coordinado por seis universidades europeas.

Tema : Presentación del Master en Mediación y Gestión del Patrimonio Europeo
Fechas y lugares:
.viernes, 16 de Diciembre - Facultad de Psicología de la UNED (C/ Juan del Rosal, 10)
.sábado, 17 de diciembre - Facultad de Ciencias (c/ Senda del Rey, 9)
Hora: Programa a desarrollar a partir de las 10.00 h. en ambas jornadas.
Participan, el viernes: Javier García Fernández, Secretario General Técnico del Ministerio de Vivienda; Julio Hernández Rodríguez, Vicerrector de Profesorado y Formación Continua de la UNED; Marcelino Sánchez Ruiz, Diputado Provincial de Cultura de Jaén; María Dolores Antigüedad del Castillo Olivares, Dtra. del Departamento de Historia del Arte de la UNED; Jordi Padró Wermer, Director de Stoa; José María Losada, Consejero Técnico del Instituto del Patrimonio Histórico Español; Philippe Meyer, Presidente del Institut Régional du Patrimoine de Bretagne. El sábado: Arsenio Moreno Mendoza, Profesor de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide; Begoña Torres, Directora del Museo Romántico.

La UNED presenta el viernes y el sábado próximos la segunda promoción del Master en Mediación y Gestión del Patrimonio Europeo. Coordinado por seis universidades adscritas al proyecto Magisthere de la UE, el curso ya cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos, aunque el plazo de matrícula no concluye hasta el próximo 14 de enero del 2006.

El Master en Mediación y Gestión del Patrimonio Europeo está pensado para titulados universitarios de segundo ciclo (licenciados, arquitectos e ingenieros), así como a profesionales con titulación superior (Turismo, Administración, Patrimonio Cultural) que deseen adquirir o ampliar su formación con el conocimiento de las técnicas de puesta en valor y difusión de monumentos históricos, yacimientos arqueológicos, conjuntos arquitectónicos urbanos o rurales, paisajes, y testimonios materiales e inmateriales de la historia y de la cultura de la UE.

El curso, adscrito al proyecto Magisthere, patrocinado por la Agencia Leonardo de la UE, nace como un proyecto conjunto de cinco universidades: Tours, de Francia; Calabria, de Italia; Olomouc, de la República Checa; Pecs de Hungría y la UNED, de España. Dado el éxito del programa diseñado y la afluencia de alumnos, otra universidad, la también francesa Rennes II, se ha sumado al proyecto.

El Master, que puede seguirse a través de Internet, incorpora el concepto de `movilidad virtual' que permite a los alumnos matricularse en distintas asignaturas de cualquiera de las seis universidades que participan en el proyecto. De esta forma, acceden a una formación diferente, combinando sus estudios on-line con sesiones monográficas que se imparten en alguna de las seis universidades, o en cursos de verano o a distancia, siempre dirigidas por expertos europeos.

También se incluye un practicum de 3 meses de duración que se realiza en entidades colaboradas de los países donde radican las respectivas universidades. En España, la UNED ha firmado convenio con Museos Estatales, la Fundación del Ferrocarril, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y numerosos ayuntamientos y fundaciones locales.

Tras la presentación oficial de las dos primeras promociones, el plazo de matrícula en este Master permanecerá abierto hasta el próximo 14 de enero de 2006.