miércoles 17 de mayo de 2006 guardar noticia PERIODISMO DE MODA, UNA PROFESIÓN EN EL PUNTO DE MIRA como pdf

PERIODISMO DE MODA, UNA PROFESIÓN EN EL PUNTO DE MIRA

La UNED ofrece una jornada abierta a todos los públicos en el Museo del Traje

La UNED celebra la Segunda Jornada sobre Periodismo de Moda, en la que se analizará la evolución de la prensa femenina, su relación con el arte y la gestión de las revistas especializadas. El acto tendrá lugar el 19 de mayo, a partir de las 10.00 h., en el Museo del Traje (Avda. Juan Herrera, 2 - Madrid),

La UNED, junto con la Fundación UNED, el Museo del Traje, el grupo editorial Hachette, el Instituto Superior de Arte, las publicaciones Vanidad y Afín a ti, ofrecen a los alumnos, los profesionales de los medios de comunicación y el público en general, la Segunda Jornada sobre Periodismo de Moda.

Resulta evidente la importancia de los contenidos de medios de comunicación, en un momento en que el Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de firmar con los creadores de moda un acuerdo para la difusión de una imagen física saludable, destinada a luchar contra problemas psicológicos como la anorexia. Algunos aspectos de esta polémica se abordarán en la Jornada, a través de la conferencia 'La evolución/imposición de la prensa femenina', que impartirá Charo Izquierdo, directora de Yo Dona.

Otras charlas se centrarán en las relaciones e influencias entre la moda y el arte en los siglos XX y XXI; la moda de las embarazadas y la gestión de las revistas especializadas.

En el acto de clausura participarán el Rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno y el Director del Museo del Traje, Andrés Carretero

Programa de la Jornada