jueves 9 de octubre de 2014 guardar noticia La UNED y La Fiscalía General del Estado firman un convenio marco de cooperación  como pdf

Para la realización de prácticas académicas

Rubricaron el acuerdo el rector de la universidad, Alejandro Tiana, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Eduardo Torres-Dulce (izda.) y Alejandro Tiana

Alejandro Tiana, rector de la UNED, y Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, se reunieron ayer en la sede de la Fiscalía para rubricar el convenio marco de cooperación y colaboración gracias al cual los estudiantes de la universidad matriculados en enseñanzas oficiales de Grado –o sus equivalentes de planes de estudio anteriores- y en programas de Máster Universitario relacionados con la práctica jurídica puedan complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de su actividad profesional.

El convenio permite a estudiantes de toda España hacer prácticas con un tutor asignado por las distintas fiscalías del país, que serán las encargadas de asignar un fiscal-tutor a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por la universidad. Dicha asignación se realizará a través del  Centro Asociado correspondiente -en el caso de los estudiantes de Grado o antiguas Licenciaturas- o a través de la Comisión de Coordinación del Título de Máster en el caso de este tipo de formación.

Finalizadas las prácticas, el fiscal-tutor emitirá un informe sobre las mismas con el fin de que se incorpore al proceso de evaluación.

Tanto Tiana como Torres-Dulce expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacaron en sus respectivas intervenciones el beneficio mutuo que supone el trabajo conjunto iniciado para ambas instituciones y, sobre todo, para los estudiantes de la universidad.