PREHISTORIA I: LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA HUMANIDAD
Subject code : 67011036
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen mixto
Question type
Question type
10
Development questions
Development questions
2
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
NINGUNO
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
La Prueba Presencial se realizará en las fechas y lugares anunciados por la UNED para cada curso académico, pudiendo el estudiante elegir en que semana (primera o segunda) se presenta. Las pruebas prácticas son las realizadas a lo largo del cuatrimestre y sus características y plazos de entrega aparecen explicados en el apartado correspondiente de esta Guía.
Los Profesores de la Sede Central serán los encargados de elaborar la Prueba Presencial y posteriormente corregirla (ver punto 6 para la asignación de profesores y Centros). Las pruebas de la Evaluación Continua serán supervisadas y calificadas por lo Profesores Tutores de los Centros Asociados que enviarán un informe de cada estudiante al Equipo Docente, a fin de que éste haga la evaluación final.
Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4. Por otro lado, la calificación de ésta lo hará en un 80%, es decir, hasta ocho puntos. Los estudiantes que opten solo por realizar la Prueba Presencial, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma, es decir, hasta un máximo de 10.
Para aquellos estudiantes que no hayan realizado la Evaluación Continua, la Prueba Presencial constará de tres partes, que tendrán que responder obligatoriamente:
§¿ 1ª Prueba tipo test, de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 por cada acierto).
§¿ 2ª Dos preguntas de desarrollo. Hasta 2 puntos cada una de ellas.
§¿ 3ª Prueba gráfica: comentario de dos figuras. Hasta 2 puntos cada una de ellas.
Para los estudiantes que hayan realizado y aprobado la Evaluación continua, la Prueba Presencial constará también de tres partes:
§¿ 1ª Prueba tipo test, de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 por cada acierto).
§¿ 2ª Dos preguntas de desarrollo. Hasta 2 puntos cada una de ellas.
§¿ 3ª Prueba gráfica: comentario de una figura a elegir por el estudiante. Hasta 2 puntos.
No hay más límite para la extensión del examen que el tiempo del que dispone el estudiante (2 horas). No se podrá llevar ningún tipo de material al examen: programa, apuntes, etc. Las faltas de ortografía serán valoradas negativamente en la corrección del ejercicio, sobre todo si no son un hecho aislado y se repiten numerosas veces.
c
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Description
Description
Esta es una tarea de aprendizaje cuyos resultados se reflejarán en la elaboración de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), en las que el estudiante deberá demostrar que ha asimilado los contenidos. A su elaboración se dedicarán un total de 24 horas, repartidas de la siguiente forma:
§¿ 1ª PEC: referida al Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior: 12 horas.
§¿ 2ª PEC: referida al Arte Paleolítico, Prehistoria de América, Epipaleolítico/Mesolítico y Neolítico: 12 horas.
Las 9 horas restantes serán necesarias para el estudio de los temas 5, 6 y 7 de “La Prehistoria y su metodología”, fundamentales para la compresión del temario y de algunos aspectos a tratar en las PEC.
Por último, dos horas estarán dedicadas a la realización de la Prueba Presencial.
Esta es una tarea de aprendizaje cuyos resultados se reflejarán en la elaboración de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), en las que el estudiante deberá demostrar que ha asimilado los contenidos. A su elaboración se dedicarán un total de 24 horas, repartidas de la siguiente forma:
§¿ 1ª PEC: referida al Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior: 12 horas.
§¿ 2ª PEC: referida al Arte Paleolítico, Prehistoria de América, Epipaleolítico/Mesolítico y Neolítico: 12 horas.
Las 9 horas restantes serán necesarias para el estudio de los temas 5, 6 y 7 de “La Prehistoria y su metodología”, fundamentales para la compresión del temario y de algunos aspectos a tratar en las PEC.
Por último, dos horas estarán dedicadas a la realización de la Prueba Presencial.
Esta es una tarea de aprendizaje cuyos resultados se reflejarán en la elaboración de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), en las que el estudiante deberá demostrar que ha asimilado los contenidos. A su elaboración se dedicarán un total de 24 horas, repartidas de la siguiente forma:
§¿ 1ª PEC: referida al Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior: 12 horas.
§¿ 2ª PEC: referida al Arte Paleolítico, Prehistoria de América, Epipaleolítico/Mesolítico y Neolítico: 12 horas.
Las 9 horas restantes serán necesarias para el estudio de los temas 5, 6 y 7 de “La Prehistoria y su metodología”, fundamentales para la compresión del temario y de algunos aspectos a tratar en las PEC.
Por último, dos horas estarán dedicadas a la realización de la Prueba Presencial.
Esta es una tarea de aprendizaje cuyos resultados se reflejarán en la elaboración de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), en las que el estudiante deberá demostrar que ha asimilado los contenidos. A su elaboración se dedicarán un total de 24 horas, repartidas de la siguiente forma:
§¿ 1ª PEC: referida al Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior: 12 horas.
§¿ 2ª PEC: referida al Arte Paleolítico, Prehistoria de América, Epipaleolítico/Mesolítico y Neolítico: 12 horas.
Las 9 horas restantes serán necesarias para el estudio de los temas 5, 6 y 7 de “La Prehistoria y su metodología”, fundamentales para la compresión del temario y de algunos aspectos a tratar en las PEC.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Se valorarán los siguientes aspectos::
• Capacidad de lectura compresiva.
• Capacidad de discriminar datos relevantes y accesorios.
• Capacidad de interpretación del registro arqueológico.
• Capacidad para describir los atributos fundamentales de cada figura.
• Capacidad para contextualizar cada una de las figuras en su período cultural.
• Capacidad para ubicar cada una las figuras en su marco cronológico.
• Capacidad de expresión correcta.
• Capacidad de síntesis y concisión.
• Adecuado manejo de las herramientas bibliográficas y de otro tipo de recursos.
• Es imprescindible citar la bibliografía y webgrafía empleada, ésta última deberá ceñirse a páginas con contenidos científicos contrastados: museos, universidades, centros de investigación, …
Se SUSPENDERÁN aquellos ejercicios que contengan faltas de ortografía y manifiesten claramenteuna prosa diferente a la del estudiante y que haya sido sacada de otras obras o recursos. Estas“citas” deberán ir entrecomilladas, con el autor, año y nombre de la obra o dirección de la página weby fecha de consulta. En ningún caso podrán ser el grueso del ejercicio.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
27/XI/2018 (Primera) y 8/ I/ 2019 (Segunda)
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4. Por otro lado, la calificación de ésta lo hará en un 80%, es decir, hasta ocho puntos. Los estudiantes que opten solo por realizar la Prueba Presencial, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma, es decir, hasta un máximo de 10.
Para aquellos estudiantes que no hayan realizado la Evaluación Continua, la Prueba Presencial constará de tres partes, que tendrán que responder obligatoriamente:
§¿ 1ª Prueba tipo test, de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 por cada acierto).
§¿ 2ª Dos preguntas de desarrollo. Hasta 2 puntos cada una de ellas.
§¿ 3ª Prueba gráfica: comentario de dos figuras. Hasta 2 puntos cada una de ellas.
Para los estudiantes que hayan realizado y aprobado la Evaluación continua, la Prueba Presencial constará también de tres partes:
§¿ 1ª Prueba tipo test, de 10 preguntas. Hasta 2 puntos (0,20 por cada acierto).
§¿ 2ª Dos preguntas de desarrollo. Hasta 2 puntos cada una de ellas.
§¿ 3ª Prueba gráfica: comentario de una figura a elegir por el estudiante. Hasta 2 puntos.
No hay más límite para la extensión del examen que el tiempo del que dispone el estudiante (2 horas). No se podrá llevar ningún tipo de material al examen: programa, apuntes, etc. Las faltas de ortografía serán valoradas negativamente en la corrección del ejercicio, sobre todo si no son un hecho aislado y se repiten numerosas veces.