PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
Autor/es:
SÁENZ OBREGÓN, Javier
DEL POZO ANDRÉS, María del Mar
VIÑAO FRAGO, Antonio
CEREZO MANRIQUE, Miguel Ángel
OSSENBACH SAUTER, Gabriela
ISBN: 978-84-362-4874-6 Num. páginas: 136 Año Edición: 2003 Colección: CUADERNOS UNED Código UNED: 0135237CU01A01 Editorial: UNED Formato: Papel, PDF
P.V.P.: 5,43
P.V.(sin iva): 5,22
Incluye un 5% de descuento
Compra el formato e-book por 2,45
Este libro se recomienda en:
Asignatura
Grado
Bibliografía
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCAC.
EDUCACIÓN SOCIAL
Complementario
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES
MÁSTER DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN
Básico
Comentario: La cuestión fundamental que se trata en este libro es la confluencia de varios discursos científicos que desde finales del siglo XIX empezaron a influir de forma muy determinante sobre la Pedagogía. Junto a los avances en la Psicología Experimental, el discurso medico e higienista y las nuevas ciencias humanas en general, permearan el campo de la Pedagogía, ampliando su perspectiva y poniendo de manifiesto no solo una gran riqueza teórica y práctica, sino también conflictos para definir el campo propio de la educación y los educadores.