LOS MANUALES DE PEDAGOGÍA Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LAS ESCUELAS NORMALES DE ESPAÑA (1839-1901)
Autor/es:
RABAZAS ROMERO, Teresa
ISBN: 978-84-362-4146-4 Num. páginas: 458 Año Edición: 2001 Colección: MANES Código UNED: 0137162PB51A01 Editorial: UNED Formato: Papel
P.V.P.: 21,70
P.V.(sin iva): 20,86
Incluye un 5% de descuento
Comentario: En esta obra se analiza el contenido de los principales manuales de Pedagogía que contribuyeron a la formación del profesorado en las Escuelas Normales españolas del siglo diecinueve (1839-1901).
El análisis de contenido de las obras oficiales y no oficiales ha permitido identificar las corrientes de pensamiento pedagógico que predominaron en el periodo estudiado: neoidealista, positivista y ecléctica. Así como la formación pedagógica que recibió la maestra del siglo pasado.
También se ofrece una recopilación, a modo de catálogo bibliográfico adaptado al diseño de la base de datos MANES, de los principales textos utilizados por los maestros y las maestras a lo largo de su proceso formativo.