Autor/es:
GALLEGO GIL, Domingo J.
ALONSO GARCÍA, Catalina M.
ISBN: 978-84-362-3923-2 Num. páginas: 184 Año Edición: 1999 Colección: VARIA Código UNED: 0137198PB01A01 Editorial: UNED Formato: Papel
P.V.P.: 7,99
P.V.(sin iva): 7,69
Incluye un 5% de descuento
Comentario: En muchos países, también en el nuestro, se han realizado grandes planes para "informatizar la enseñanza" o para llevar la informática a la educación. Una evaluación de los resultados nos hace constatar indudables avances conseguidos, pero también mucho camino por recorrer. Necesitamos una reflexión científica seria que nos sirva de orientación y pauta para relacionar informática y educación, con un amplio abanico de sugerencias concretas y prácticas para los educadores. Hay que proponer respuestas a estas preguntas: Como profesor, ¿qué debo conocer de informática? ¿qué debo saber hacer? ¿qué debo enseñar y cómo? Como gestor de un centro docente ¿cómo debo tener en cuenta la informática? Es evidente que los educadores necesitamos un enmarque ideológico y una propuesta didáctica que nos haga entender la lógica y la falta de lógica del mundo de la informática, y su impacto en la vida educativa. Esto es lo que pretende aportar este libro.