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MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

Course 2010-2011 / FACULTAD DE PSICOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN

PRACTICES

Del total de 375 horas, el alumno deberá cursar 250  de prácticum “presencial”. Las otras 125 se cubren con la preparación del Proyecto Inicial de Prácticas, las actividades de comunicación con el profesorado, la elaboración de la memoria/portfolio, etc. Los créditos del prácticum “presencial” pueden conseguirse a través de actividades diversas que no son excluyentes entre sí:

Modalidad A: Asistencia a un centro concreto durante varias semanas para colaborar en las distintas actividades con un Profesional Colaborador que también hiciera el papel del Consultor. En este caso el alumno diseña el Proyecto Inicial de Prácticas en torno a las actividades que se realizan en el centro. Lo diseña con el Profesional Colaborador y con supervisión del Tutor (quien deberá aprobarlo)

Modalidad B: Asistencia a un centro para la implementación de un proyecto específico  diseñado por el departamento para su aplicación por el alumno.  Puede tratarse de:

B. 1. La aplicación de uno de los programas de intervención propuestos por el departamento (ejemplo 2-3 por especialidad). El trabajo de prácticas podría incluir: la formación en el programa (talleres, videoconferencias, lecturas...), la evaluación de sujetos pre-tratamiento, diseño de materiales, la aplicación del programa a diferentes grupos de sujetos y evaluación post-tratamiento. 

B.2. Un trabajo propuesto y diseñado por el departamento, con carácter aplicado y  que se centrase, por ejemplo, en el estudio de procesos. Dichas propuestas estarán diseñadas de forma que cubran un buen número de horas de prácticas, sean sobre experimentos/temas actuales y que puedan ligarse al trabajo de fin de Master.

Las actividades anteriores se pueden completar con créditos por:

1.Visitas formativas a centros de cierto peso en los temas relacionados con el Máster.

2.Asistencia conferencias de interés  organizadas por el Máster.

3.Asistencia a talleres prácticos organizados expresamente por el máster (presencial o por videoconferencia).  

4.Realización de prácticas de asignaturas “on line” que se oferten en otros cursos del Máster que no hayan sido realizados por el alumno. Tendrían que ser aprobados por el Tutor porque deberían ser complementarios para la formación del alumno y encajar en su PIP.

En cuanto a la Evaluación del Prácticum, ésta será realizada por el tutor de Prácticum (Profesor del Equipo Docente) asignado a cada alumno, quien debe valorar que el alumno ha cumplido el número de créditos prácticos necesarios (375 ECTS) y con el aprovechamiento que se exige para un título de Máster. Para la nota final el Tutor contará con:

1.El auto-informe del alumno

2.El informe del Consultor (profesor o profesional que podrá participar en el diseño y realización de las prácticas profesionales)

3.El informe del Profesional Colaborador (profesional del centro de prácticas que sirve de guía/persona de referencia al alumno en el centro)

4.Su propio informe como Tutor de prácticas.

5.La memoria/portfolio de Prácticum presentado por el alumno.