Desarrollar modelos, métodos y procesos para la construcción de un clima intercultural y de mejora integral del profesorado y de las instituciones formativas.
Potenciar la actualización didáctica por medio de una rigurosa metodología científica.
Facilitar a los profesores contenidos y métodos didácticos, por medio de una línea científica de trabajo investigador, para ser docentes del siglo XXI, que enseñan a alumnos del siglo XXI con estrategias, medios y recursos del siglo XXI.
Seleccionar recursos para la actualización e innovación en la tarea docente e investigadora.
Utilizar las tecnologías para mejorar el proceso de formativo de sus propios estudiantes, y para profundizar en su labor investigadora, docente y de gestión.
Contribuir al desarrollo personal y la justicia social en el uso de medios en contextos multiculturales.
Elaborar el Trabajo Fin de Máster como culminación del proceso formativo de investigación.
Objetivos Específicos
Integrar nuevos conceptos de clima y cultura transformadores para el desarrollo de instituciones educativas innovadoras.
Integrar conceptos de investigación educativa.
Identificar las bases de la construcción del conocimiento práctico para desarrollar una actuación docente rigurosa y comprometida con la transformación continua de los procesos de enseñanza aprendizaje en escenarios multiculturales.
Elaborar recursos que apoyen y medien la labor del docente y favorezcan la comunicación y el buen desarrollo de estilos de aprendizaje autónomo.
Fomentar el uso de las TIC para los procesos comunicativos.
Contribuir a la mejora de los procesos formativos interculturales.
Aplicar las modalidades de indagación, reflexión y análisis de procesos para la mejora de las prácticas formativas y de las instituciones.
Aplicar los recursos tecnológicos en el ámbito curricular.
Generar actitudes críticas con los procesos educacionales y generación de alternativas.
Desarrollar las fases de la metodología de investigación que requiere el Trabajo Fin de Máster.