Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

Course 2011-2012 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL

OBJECTIVES AND COMPETENCES

Objetivos Generales

  • Desarrollar modelos, métodos y procesos para la construcción de un clima intercultural y de mejora integral del profesorado y de las instituciones formativas.
  • Potenciar la actualización didáctica por medio de una rigurosa metodología científica.
  • Facilitar a los profesores contenidos y métodos didácticos, por medio de una línea científica de trabajo investigador, para ser docentes del siglo XXI, que enseñan a alumnos del siglo XXI con estrategias, medios y recursos del siglo XXI.
  • Seleccionar recursos para la actualización e innovación en la tarea docente e investigadora.
  • Utilizar las tecnologías para mejorar el proceso de formativo de sus propios estudiantes, y para profundizar en su labor investigadora, docente y de gestión.
  • Contribuir al desarrollo personal y la justicia social en el uso de medios en contextos multiculturales.
  • Elaborar el Trabajo Fin de Máster como culminación del proceso formativo de investigación.

Objetivos Específicos

  • Integrar nuevos conceptos de clima y cultura transformadores para el desarrollo de instituciones educativas innovadoras.
  • Integrar conceptos de investigación educativa.
  • Identificar las bases de la construcción del conocimiento práctico para desarrollar una actuación docente rigurosa y comprometida con la transformación continua de los procesos de enseñanza aprendizaje en escenarios multiculturales.
  • Elaborar recursos que apoyen y medien la labor del docente y favorezcan la comunicación y el buen desarrollo de estilos de aprendizaje autónomo.
  • Fomentar el uso de las TIC para los procesos comunicativos.
  • Contribuir a la mejora de los procesos formativos interculturales.
  • Aplicar las modalidades de indagación, reflexión y análisis de procesos para la mejora de las prácticas formativas y de las instituciones.
  • Aplicar los recursos tecnológicos en el ámbito curricular.
  • Generar actitudes críticas con los procesos educacionales y generación de alternativas.
  • Desarrollar las fases de la metodología de investigación que requiere el Trabajo Fin de Máster.