Logo de la UNED

TFM - INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO PERSONAL ÓPTIMO

Cod.22200303
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El objetivo fundamental del trabajo de investigación de fin de máster es que el estudiante pueda mostrar de forma efectiva y práctica que ha adquirido las competencias específicas y genéricas como investigador en el nivel requerido para un máster. El trabajo con los contenidos, las destrezas y las actitudes desarrolladas a lo largo del máster habrá posibilitado la adquisición de estas competencias para la investigación que deben de ponerse de manifiesto en el trabajo de fin de máster. Este trabajo consiste en la realización completa de un proyecto de investigación, con todas sus fases, en un área temática específica que, en el caso del trabajo de investigación que nos ocupa, es la Psicología Positiva y, en concreto, el estudio del funcionamiento humano óptimo, en algunos de cuyos aspectos el estudiante profundizará en su trabajo.
Tal y como requiere el nivel a adquirir por un estudiante de máster, reflejado en las competencias del máster de investigación en Psicología, la formación como investigador pretende capacitar a los estudiantes para que sean capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. En consecuencia, a través de la realización del trabajo de investigación de fin de máster, el estudiante deberá mostrar que es capaz de:

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
  1. Llevar a cabo una investigación de forma autónoma y autorregulada.
  1. Gestionar de forma eficaz la información (búsqueda, organización, etc.) y el manejo adecuado de la TIC aplicadas a los objetivos del trabajo.
  1. Desarrollar una comprensión sistemática del área de la Psicología Positiva mostrando capacidad para sintetizar e integrar la información de distintas fuentes.
  1. Evaluar e informar críticamente acerca de las investigaciones realizadas en el campo de la Psicología Positiva
  1. Diseñar el planteamiento de una investigación relevante en el área de la Psicología Positiva
  1. Llevar a cabo la investigación propuesta, de forma valida y fiable.
  1. Interpretar los resultados obtenidos y diseñar nuevas investigaciones a partir de los resultados obtenidos
  1. Redactar un informe científico completo, mostrando competencias para la comunicación escrita de carácter científico.
  1. Mostrar un comportamiento ético en el tratamiento y desarrollo de las distintas fases de su trabajo.
  1. Gestionar de forma eficaz la comunicación oral mediante la exposición y defensa en público su trabajo, tanto ante público especializado como no especializado.

Como señalábamos antes, estos resultados muestran, de forma integrada, si el estudiante ha adquirido las competencias señaladas en el titulo.