Logo de la UNED

TFM - CULTURA, TECNOLOGÍA Y NUEVAS ALFABETIZACIONES: APRENDIZAJE MEDIADO INST. DIGITAL

Cod.22202987
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Valorar las aportaciones de la psicología sociocultural como marco explicativo de los nuevos escenarios de desarrollo.

Descubrir y reconocer los instrumentos tecnológicos de uso cotidiano como mediadores culturales.
Identificar nuevas formas de alfabetización y valorar su papel en el desarrollo y la educación.
Descubrir y analizar el papel de los textos multimodales, surgidos a partir del uso de medios tecnológicos, en la alfabetización digital.
Reconocer, analizar y diseñar escenarios educativos innovadores donde están presentes las tecnologías.
Identificar las características que definen el estudio de casos y la investigación-acción aplicadas al diseño de escenarios educativos innovadores.
Utilizar herramientas para la recogida y análisis de información propias del  estudio de casos y la investigación-acción.
Utilizar algunas de las herramientas que ofrecen los programas informáticos para la investigación cualitativa: Transana, Nvivo y AtlasTi.   
Interpretar los datos observados y recogidos a través de su análisis
Valorar el uso de “nuevos medios” como recurso didáctico
Organizar, planificar y programar el proceso de recogida y análisis de datos
Seleccionar y recopilar información a partir de diferentes fuentes
Respetar las aportaciones de los compañeros y valorar el trabajo en grupo
Respetar el trabajo colaborativo de los diferentes agentes presentes en el proceso