TFM - CULTURA, TECNOLOGÍA Y NUEVAS ALFABETIZACIONES: APRENDIZAJE MEDIADO INST. DIGITAL
Cod.22202987
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Valorar las aportaciones de la psicología sociocultural como marco explicativo de los nuevos escenarios de desarrollo.
Descubrir y reconocer los instrumentos tecnológicos de uso cotidiano como mediadores culturales. Identificar nuevas formas de alfabetización y valorar su papel en el desarrollo y la educación. Descubrir y analizar el papel de los textos multimodales, surgidos a partir del uso de medios tecnológicos, en la alfabetización digital. Reconocer, analizar y diseñar escenarios educativos innovadores donde están presentes las tecnologías. Identificar las características que definen el estudio de casos y la investigación-acción aplicadas al diseño de escenarios educativos innovadores. Utilizar herramientas para la recogida y análisis de información propias del estudio de casos y la investigación-acción. Utilizar algunas de las herramientas que ofrecen los programas informáticos para la investigación cualitativa: Transana, Nvivo y AtlasTi. Interpretar los datos observados y recogidos a través de su análisis Valorar el uso de “nuevos medios” como recurso didáctico Organizar, planificar y programar el proceso de recogida y análisis de datos Seleccionar y recopilar información a partir de diferentes fuentes Respetar las aportaciones de los compañeros y valorar el trabajo en grupo Respetar el trabajo colaborativo de los diferentes agentes presentes en el proceso