Logo de la UNED

TFM - ESTRÉS PSICOSOCIAL Y SALUD.

Cod.22200341
CONTEXTUALIZACIÓN

 

La línea de trabajo se encuadra en el Master de Investigación en Psicología propuesto por la Facultad de Psicología de la UNED, más concretamente, en la adquisición de las competencias necesarias para su formación como investigadores en el área de conocimiento y tratamiento de los problemas de salud físicos y psíquicos derivados del estrés.

Su contenido va dirigido a licenciados y/o graduados universitarios que quieran completar su formación en este campo de estudio y que tengan la titulación necesaria para acceder a este máster, y completar su formación en investigación en psicología.

El objetivo general de la materia es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para su formación como investigadores en el área de estrés psicosocial y salud. Se pretende capacitar al estudiante para manejar fuentes bibliográficas originales, realizar una investigación empírica, analizar resultados, interpretarlos, y elaborar finalmente un informe experimental siguiendo los requisitos de un artículo científico en esta área de trabajo.

La relevancia de esta línea, para su inclusión en un posgrado de investigación en psicología, es fácilmente contrastable si tenemos en cuenta que una de las principales conclusiones alcanzadas en la investigación sobre estrés, es la alta prevalencia y los trastornos desgaste físico y psíquico que conlleva para las personas que lo padecen.