Logo de la UNED

MÉTODOS INFORMÁTICOS (MÁSTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN)

Cod.22203227
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

En alumno podrá elegir entre dos formas de evaluación:

PRIMERA:

La primera de las formas de evaluación se basará en la realización de tareas prácticas (entre 2 y 4) más una prueba de evaluación final cuyo formato será idéntico al de las tareas prácticas para cuya realización el alumno dispondrá de 2 ó 3 días.

Las tareas propuestas serán de carácter eminentemente práctico, de modo que se puedan evaluar las habilidades y competencias que se van desarrollando y, de modo implícito, los conocimientos adquiridos necesarios para la realización de las mismas. Estas tareas ponderan un 50% en la calificación total y es preciso que en esta parte de la asignatura el estudiante alcance, al menos, una calificación de 4 en cada una de ellas. Por tanto, la realización de las tareas prácticas y obtener una calificación de, al menos, un 4 en cada una de ellas es condición necesaria para poder presentarse a la prueba de evaluación final (de junio y/o de septiembre).

Cada tarea tendrá que ser entregada en la fecha límite que el equipo docente determine, no pudiéndose entregar ningún trabajo después de dicha fecha límite. Como se señala en el párrafo anterior, todo aquel estudiante que no entregue las tareas o que no alcance la calificación mínima necesaria en ellas no podrá realizar la prueba de evaluación final por lo que, a partir de ese momento, deberá acogerse a la SEGUNDA alternativa de evaluación propuesta.

La forma de entrega de las tareas prácticas es, exclusivamente, a través de la plataforma no aceptándose ninguna tarea que se entregue por vías distintas a ésta (correo electrónico, correo postal, en mano, etc.).

Las tareas son individuales, calificándose con 0 todos aquellos trabajos que sean iguales. Esto no significa que los compañeros no se puedan ayudar, pero nunca podrán hacer las tareas en común.

La prueba de evaluación final pondera el 50% de la calificación total, y también es preciso que, al menos, se alcance una calificación de 4 para poder hacer la media con la calificación obtenida en las tareas prácticas. Esta prueba de evaluación final se podrá realizar en junio y/o en septiembre.

Para superar la asignatura mediante esta PRIMERA forma de evaluación es necesario que la calificación alcanzada al hacer la media entre las tareas prácticas y la prueba de evaluación final sea de, al menos, un 5.

 

SEGUNDA:

La segunda forma de evaluación consistirá en la realización de un examen final en septiembre (no habrá examen en junio, sino exclusivamente en septiembre). Este examen se realizará on-line, por lo que es requisito indispensable disponer de webcam, micrófono y conexión a internet de banda ancha. El equipo docente abrirá un chat media hora antes del comienzo del examen para resolver todas aquellas cuestiones de carácter técnico relacionadas con esta forma de evaluación. Dicho chat permanecerá activo durante la duración del examen para poder dar apoyo técnico en caso de ser necesario. El equipo docente podrá solicitar, en cualquier momento, la contestación oral de algunas preguntas o cualquier aclaración que estime oportuna.

Para superar la asignatura mediante esta SEGUNDA forma de evaluación es necesario que la calificación alcanzada en el examen final de septiembre sea de, al menos, un 5.