Logo de la UNED

MÉTODOS INFORMÁTICOS (MÁSTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN)

Cod.22203227
METODOLOGÍA

Metodología

Este curso está planteado con la metodología de enseñanza a distancia, por lo que se basa en el trabajo autónomo del estudiante para lo que cuenta con apoyo del equipo docente a través de la plataforma virtual que se emplee. Además, deberá consultar los textos recomendados en la bibliografía básica y los documentos que el equipo docente irá elaborando.

Al ser un curso eminentemente práctico, se trabajará fundamentalmente con datos que, o bien proporcionará el equipo docente, o bien se buscarán a través de internet en los portales específicos donde se publican datos de investigaciones o de estudios.

En función del número de alumnos matriculados se podrán formar grupos de trabajo cooperativo que desarrollarán casos prácticos, desde la obtención de los datos hasta la redacción del informe final que contendrá los aspectos más relevantes del análisis estadístico realizado.

Plan de Trabajo

Aunque es una asignatura de seis créditos, con un carácter fundamentalmente práctico, se desarrollará a lo largo de todo el curso, siendo la distribución aproximada de la carga de trabajo estimada la siguiente:

    Horas de contacto en la plataforma (participación en foros, búsqueda de datos, etc.): 0,8 ECTS (20 horas).

    Estudio de textos, manuales, obtención de datos, y preparación teórica de los trabajos de evaluación continua y de la prueba final: 3 ECTS (75 horas).

    Realización de las tareas de evaluación continua que se propongan durante el curso: 1,8 ECTS (45 horas).

    Realización pruebas evaluación (diferentes a las del punto anterior) entre las que se encuentra la realización de la prueba de evaluación final: 0,4 ECTS (10 horas).