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TEORÍA DE LA RESPUESTA A LOS ÍTEMS: APLICACIONES (PLAN 2008)

Cod.22201185
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para saber si se han conseguido o no los resultados de aprendizaje previstos, es preciso evaluar el trabajo del alumno con los contenidos teóricos y las actividades de aprendizaje realizadas.

La evaluación del trabajo con los contenidos teóricos se llevará a cabo mediante un examen o prueba presencial de evaluación que tendrá lugar en los centros asociados de la UNED en la fecha que ésta determine para la convocatoria ordinaria (Junio) y extraordinaria (Septiembre), con preguntas de respuesta corta y una duración de dos horas. La calificación del examen representará un 50% de la calificación global del estudiante. 

Para evaluar las actividades de aprendizaje realizadas, el equipo docente considerará tanto los informes y materiales presentados por escrito como la presentación oral efectuada. La calificación obtenida en las actividades de aprendizaje representará un 35% de la calificación global del estudiante.

Para aprobar hay que obtener una calificación final de 5 puntos o más, siendo necesario sacar al menos un 4 en cada una de las actividades de aprendizaje y en el examen. En  la calificación final del alumno se valorará también la cantidad y calidad de sus intervenciones en los foros de debate, así como que haya mostrado a lo largo del curso una actitud colaborativa, crítica, analítica y rigurosa a la hora de abordar el trabajo (hasta 0'75 puntos sobre 10). Finalmente, los alumnos que realicen en grupo la segunda actividad de aprendizaje sumarán 0’75 puntos sobre 10 a su calificación final.

Es posible examinarse en la convocatoria ordinaria de Junio y presentar los trabajos realizados para las actividades de aprendizaje en Septiembre, que sería la convocatoria en la que el alumno recibiría entonces su calificación. Del mismo modo, es posible entregar los trabajos en Junio y examinarse en Septiembre.