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DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Cod.23302028
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de la asignatura integra dos modalidades: formativa, o para la mejora, y sumativa. En el caso de superar esta última, realizada en condiciones de control, la primera podrá modificar al alza la calificación obtenida en la segunda.

La evaluación formativa de los aprendizajes se lleva a cabo a través de los siguientes medios:

- Pruebas de autoevaluación recogidas en la Guía de Estudio.
- Pruebas de evaluación a distancia, realizadas en la web de la asignatura, en las fechas indicadas en el calendario.
- Valoración de la calidad de las aportaciones a los debates de los foros.

La evaluación sumativa se concreta en una prueba presencial, realizada en los centros asociados de la UNED, cuya estructura y contenidos es la siguiente:

- Parte teórica: dada la diversidad de objetivos de la materia, esta parte podrá incorporar algunas de las siguientes técnicas.

o Prueba objetiva
o Definición de conceptos
o Esquema
o Desarrollo de un tema

- Parte práctica: pretende poner a prueba el grado de asimilación de la teoría mediante su aplicación a la resolución de problemas sobre diseños. Estos problemas incluyen un enunciado y unos datos. Sobre unos y otros se plantean al alumnado:

o  Cuestiones relativas al diseño
o  Resolución estadística
o  Interpretación de datos
o  Valoración crítica

La superación de la prueba presencial, dada su situación de control, es imprescindible para aprobar la asignatura.

El contenido de esta parte está muy relacionado con las actividades propuestas y recogidas en la Guía de Estudio, por lo que se recomienda encarecidamente la realización de estas: le servirán de aprendizaje y facilitarán el éxito en la  prueba final.