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GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO

Cod.23302140
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

 

En la evaluación de la prueba escrita se tendrán muy presentes cuatro requisitos: a) en qué medida el alumno identifica correctamente la cuestión que se le plantea y responde con precisión a ella y no a otras cuestiones ajenas; b) qué información posee acerca del tema y cuál es la cantidad, precisión y exactitud de la misma; c) cuál es el grado de elaboración y asimilación personal de la información que posee; y d) comprobar el orden, claridad y precisión que requiere toda comunicación, ya sea oral u escrita.

El trabajo voluntario consistirá  en elaborar un informe individual sobre alguna de las investigaciones elaboradas por el equipo docente. Investigaciones que éste presentará a los alumnos en el libro de bibliografía complemetaria o material de apoyo, titulado: La educación como saber práctico. Una respuesta histórica. Madrid, Ramón Areces, 2009, escrito por los profesores NEGRIN FAJARDO, O. y VERGARA CIORDIA, J. De este libro, el alumno eligirá la investigación que estime oportuna y elaborará un juicio sobre la misma. Se valorará especialmente cómo contextualiza el tema, cómo estructura su contenido, cómo lo explica y finalmente cómo lo valora. En principio, no es establece una extensión fija ni una metodología única: se deja a iniciativa del alumno y a los niveles de exigencia que él quiera imponer; en cualquier caso, todo trabajo debe llevar una introducción, un cuerpo con notas a pie de página, conclusiones y la bibliografía utilizada.