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ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA

Cod.23302282
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La asignatura Escuela y currículo en la Historia será evaluada siguiendo un procedimiento mixto de evaluación continua, centrada en tres variables: lectura del libro básico de información histórico-pedagógica, elaboración de un trabajo-informe sobre investigaciones ya realizadas y participación libre y voluntaria en la formación on-line, sesiones presenciales, tutorías, etc.
El primero de los aspectos servirá para analizar, interpretar y contextualizar un trabajo histórico-pedagógico que todo alumno debe realizar. Consistirá en elaborar un informe individual sobre alguna de las investigaciones elaboradas por el equipo docente. Investigaciones que éste presentará a los alumnos en el libro de bibliografía complemetaria o material de apoyo, titulado: La educación como saber práctico. Una respuesta histórica. Madrid, Ramón Areces, 2009, escrito por los profesores NEGRIN FAJARDO, O. y VERGARA CIORDIA, J. De éste libro, el alumno eligirá la investigación que estime oportuna y elaborará un juicio sobre la misma. Se valorará especialmente cómo contextualiza el tema, cómo estructura su contenido, cómo lo explica y finalmente cómo lo valora. En principio, no es establece una extensión fija ni una metodología única: se deja a iniciativa del alumno y a los niveles de exigencia que él quiera imponer; en cualquier caso, todo trabajo debe llevar una introducción, un cuerpo con notas a pie de página, conclusiones y la bibliografía utilizada. En la calificación final también se tendrá muy presente los informes de los tutores responsables de los centros asociados sobre la participación e interés mostrado por los alumnos.