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EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR

Cod.23302314
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La asignatura de Educación Social y cultura extraescolar será evaluada a través de los trabajos realizados por los alumnos. Sobre la base de un modelo formativo, de acuerdo con los objetivos presentados y con el número de créditos del curso los alumnos habrán de desarrollar un plan de trabajo que comprende dos fases:

En la primera el alumno tendrá que responder a un cuestionario de preguntas que versarán sobre el contenido de la asignatura y entresacadas de los cinco temas de que consta la misma, siendo imprescindible para su correcta elaboración la lectura de la bibliografía señalada como básica.

En la segunda constará de la confección de un ensayo fruto de su reflexión personal que llevará por título genérico Educación Social y cultura extraescolar , indicando el equipo docente en la guía de presentación las condiciones del mismo, incluido un índice orientativo.

            Este sumario será sólo orientativo para facilitar la confección del ensayo solicitado, no siendo necesario seguirlo al pie de la letra, pudiendo el alumno elegir uno o varios epígrafes del mismo, o proponer otro completamente distinto. Dado que se solicita un ensayo, el mismo será resultado del proceso de estudio y de las reflexiones personales del alumno. Ensayo que deberá ajustarse a los requisitos formales o canon de todo trabajo académico, con cuidada estructura, originalidad de las ideas expuestas, corrección de la escritura y aparato de citas y referencias bibliográficas conforme a normas estandarizadas.

            La calificación del curso se otorgará mediante la valoración del trabajo de respuesta a las cuestiones y el ensayo presentado en las fechas fijadas.  Los alumnos recibirán, junto a la calificación, un comentario crítico de los trabajos realizados. Dicha calificación se atendrá a los siguientes criterios :

  • Adecuación de las respuestas a los enunciados formulados.
  • Precisión de las respuestas.
  • Rigor conceptual.
  • Grado de detalle de las respuestas.
  • Omisión de errores conceptuales y cronológicos.
  • Contextualización de las respuestas.
  • Capacidad de relación.
  • Calidad de la fundamentación en la respuestas.
  • Justificación de las ideas aportadas
  • Explicación ordenada.
  • Correcta estructuración.
  • Uso adecuado de los recursos documentales y bibliográficos.
  • Uso de un vocabulario apropiado.
  • Adecuada puntuación.
  • Adecuado uso de la sintaxis.
  • Presentación correcta.

Para que la calificación final sea de aprobado se requerirá como mínimo 5 puntos en cada uno de los trabajos solicitados. Obviamente, una nota inferior a 5 equivale a un suspenso. La calificación final será el resultado aritmético de sumar la calificación obtenida en el cuestionario, que se ponderará con un 40 %, y el ensayo cuyo valor se cifrará en un 60 %.

Todos los aspectos referidos a la evaluación y calificación expuestos serán alojados en la plataforma al inicio del curso en un documento detallado que llevará por título Criterios de evaluación

En el caso de que el alumno no esté conforme con la calificación obtenida, podrá ejercer su derecho a que se revise la misma según las normas generales de la UNED, No serán contestadas las reclamaciones que aleguen causas o fundamentos que no sean estrictamente académicos ni las que, según la reglamentación vigente, carezcan de fundamentación suficiente.