Logo de la UNED

EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR

Cod.23302314
METODOLOGÍA

La metodología que seguirá la asignatura de Educación Social y Cultura Extraescolar para lograr los objetivos planteados se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza/aprendizaje a distancia. El plan de trabajo a seguir será el siguiente:

  • El profesorado ofrecerá una presentación escrita de cada uno de los temas con el fin de iniciar y orientar en el estudio personal y ampliado de cada uno de ellos por parte de los estudiantes. Tal escrito servirá para delimitar el tema, conceptos e ideas implicados con el fin de posibilitar una panorámica general y coherente de los temas.
  • Obviamente, el correcto seguimiento de la asignatura exigirá el estudio, orientándose al dominio de los contenidos de la asignatura, con el fin de alcanzar los objetivos formulados.
  • El trabajo colectivo y dialógico entre el colectivo de estudiantes y el profesorado se realizará a través de un foro abierto para cada uno de los temas y si es necesario a través de Chat. Los foros de cada uno de los temas estarán abiertos durante todo el periodo lectivo con el fin de respetar el ritmo de estudio de cada estudiante.
  • Habrá siempre una orientación personalizada a cada estudiante que se realizará a través del correo electrónico de la plataforma utilizada, al tiempo que servirá para dar pautas  específicas a los alumnos y lograr una satisfactoria ejecución del estudio y tareas encomendadas.
  • Bibliografía básica para el trabajo autónomo del alumno, con referencias de investigaciones donde puede conocer el estado de la cuestión de la materia y ayudarle a comprender las aplicaciones de los métodos y técnicas planteados.
  • Material de estudio complementario en red.

Esta metodología implica que el estudiante lea con detenimiento la bibliografía obligatoria, consulte la recomendada como complementaria, participe en las actividades virtuales y presenciales y elabore los trabajos individuales solicitados.