Logo de la UNED

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.

Cod.23302437
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Se desarrollará mediante actividades de aprendizaje obligatorias (trabajos). Serán de carácter individual.

Actividades de aprendizaje (trabajos) son las siguientes:

1. Elaborar y presentar un vocabulario personal seleccionando términos por cada tema de estudio que, a su juicio, mejor expresen los conceptos específicos de dichos temas.

2. Realizar tres aplicaciones prácticas distintas relacionadas con los temas de estudio.

Dichas actividades se plasmarán en una Memoria individual en la que deberán aparecer las actividades realizadas. Dicha Memoria de Actividades deberá ser remitida al profesorado de la asignatura a través de la plataforma ALF.

La ejecución de cada actividad permitirá al profesorado valorar el grado o nivel que ha alcanzado cada uno de los estudiantes en relación con las competencias planteadas en esta asignatura. La calificación de dicha Memoria constituirá un 85 % de la calificación final de la asignatura. El 15 % restante estará relacionado con la participación de cada estudiante en las actividades programadas, y en los foros de la asignatura.

Los criterios de valoración a utilizar para valorar los trabajos prácticos obligatorios serán:

·       Dedicación personal e interés en su elaboración

·       Grado de innovación y originalidad de los trabajos. Compromiso ético

·       Utilidad y aplicabilidad de los mismos

·       Calidad universitaria (competencias genéricas universitarias)

·       Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad

·       Resultado final conseguido 

·       Introducción justificativa

·       Conclusión y comentario personal.

   NOTA: En la GUIA DE ESTUDIO se explicará con detalle el proceso de evaluación y calificación de esta asignatura.

Compromiso ético

Una de las competencias universitarias señaladas por la UNED dice textualmente: Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con los principios deontológicos y el compromiso social, que debe traducirse en un compromiso ético (ética profesional) por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria

Dentro de este marco, el estudiante debe ser consciente que cuando firma las Actividades Prácticas (u otros trabajos sometidos a evaluación) está a la vez expresando la declaración jurada sobre su autoría, en todos sus términos y con todas sus consecuencias. Por lo que, de no ser cierta la plena autoría de su trabajo (por plagio, falsificación, suplantación y otras conductas similares), éste será calificado negativamente; y el estudiante puede llegar a ser sancionado conforme al Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED